Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Valiance de Rab

Chaqueta Valiance Rab

Por Jose Pablo Palacios "Pipas"

0

Hoy os presentamos una chaqueta técnica y caliente rellena de plumón hidrofóbico de la más alta calidad de 800 cuins, el modelo Valiance de Rab. Una prenda que además destaca por su resistencia al agua gracias al tejido PERTEX que la recubre exteriormente.

Y por si estas dos características pudieran parecer poco, no hay que olvidar también que ofrece una construcción de pared de caja estrecha consolidada, que hace que tengamos una prenda de plumas que, no sólo nos aísla del frío extremo, sino que además nos ofrece unas garantías excelentes en condiciones cambiantes de la meteo en montaña, donde la climatología, como ya sabemos, es bastante variable con fuertes vientos unidos a nieve y lluvia.

Otro detalle importante a tener en cuenta es el ajuste en la zona de la cabeza. La capucha, compatible con casco, ofrece aislamiento Pyrotec con pico alámbrico para poder regular la tensión del mismo.

El ajuste de las mangas es también Pyrotec, mediante una tira de velcro extraplana y que nos permite trabajar bastante bien sin los desagradables enganchones que suelen tener lugar a menudo al ponernos y quitarnos la mochila o meter y sacar las manos de los bolsillos. Así que, el ajuste es muy bueno, tanto con guante fino como grueso.

La cremallera frontal YKK Vislon, la cual lleva un cordino sintético para subir y bajar, trabaja bastante bien y ajusta perfectamente hasta la zona del cuello. Los dos bolsillos para las manos también YKK AquaGuard son amplios para que cumplan su función de calentadores, incluso con guantes, pero además también llevan un cordino sintético de apertura y cierre unido. Por último, apuntar que tiene otro bolsillo, de pequeñas dimensiones, en el interior para poder guardar cualquier tipo de objeto que lleve baterías y requiera una temperatura más alta, tipo móvil, GPS, etc.

Finalmente, comentar que la chaqueta se puede transportar en una bolsa tubular pequeña la cual ajusta magníficamente y que nadie diría, por el volumen y peso, alrededor de los 650 gramos, que allí transportamos nuestra chaqueta de plumas.

En resumen, la chaqueta de plumón Valiance, no sólo la podremos utilizar como chaqueta caliente con temperaturas frías, sino que tiene unas excelentes prestaciones cuando el clima es variable y nos podemos encontrar lluvia a baja altitud y nieve en las cimas o más alta cota, tanto en ascenso como descenso. La impermeabilidad es sorprendente. La prueba de descender con esquís, con nieve en la cima, y lluvia copiosa durante la bajada, unido a la velocidad del descenso, fue un test importante para la chaqueta. Pero fue un test que pasó con creces, y a lo que hay que sumar además la rapidez de secado. Sin duda, algunas de las características más destacables de esta prenda.

La movilidad que permite también es reseñable, ya que, para ser nuestra prenda caliente, es sorprendente en comparación con otras chaquetas de plumón similares.

Por lo tanto, esta prenda nos ofrece unas posibilidades de uso más amplias que la clásica chaqueta de plumón que normalmente usamos para estar parados y no perder calor en climas fríos.

Etiquetas
stats