Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comfort Light insulated Sea To summit. Perfecta para un merecido descanso

comfort light insulated

Adriano M. Cófreces "Pincho"

La propuesta de Sea To Summit al diseñar sus colchonetas siempre ha sido clara y concisa: fabricar la mejor colchoneta para actividades al aire libre que se hubiera hecho jamás.

Una premisa tan concreta y directa que les llevó a determinar desde un primer momento qué es lo que se le iba a exigir a la colchoneta de acampada que elaboraran. Y desde ese primer momento Sea To Summit tuvo las cosas meridianamente claras… La clave estaba en proporcionar un descanso de calidad.

Lo primero que pensaron fue qué concepto usar a la hora de confeccionar la “estructura” de la colchoneta, y se decantaron por los colchones de cama de muelles independientes.

Lo adaptaron a sus colchonetas inflables, creando el sistema “Air Spring Cells”. Se trata de un sistema de células intercomunicadas, en el que el aire del interior de la colchoneta queda atrapado en ellas actuando independientemente en los distintos puntos de contacto con el cuerpo, permitiendo que la colchoneta se adapte perfectamente al contorno y al movimiento involuntario del usuario mientras duerme.

Así mismo, la marca ha usado un sistema híbrido de capas, instalando en la zona del torso una doble capa de aire para una mayor comodidad y aislamiento, mientras que en las piernas y la cabeza, cuenta con una sola capa de aire para reducir el peso.

La fabricación

Una vez determinada la construcción de la colchoneta inflable, otro aspecto fundamental a tener en cuenta eran los materiales que se usarían en su confección. En Sea To Summit han optado por el nylon 40D ripstop, ya que ofrece un buen equilibrio entre ligereza y durabilidad.

La parte interna de la colchoneta, la no visible, usa un revestimiento de TPU (poliuretano termoplástico) de laminación extruida, aplicado con un método único de Sea to Summit, proveniente de la industria médica y aeronáutica. El resultado es una consistencia y resistencia al deslaminado muy superior a otros equivalentes. Además se incorpora un tratamiento antimicrobiano para evitar el crecimiento de hongos en el interior de la colchoneta aumentado de esta forma la vida útil del mismo.

La capa exterior también ha sido reforzada con una fina capa del mismo material para aumentar la resistencia ante posibles pinchazos y además hacerla menos deslizante.

El aislamiento de esta colchoneta está formado por dos capas distintas pero complementarias. La primera es una capa interior de tejido laminado Exkin Platinum con acabado metalizado. Su misión es reflectar el calor corporal radiado por el usuario. La segunda capa es un relleno de Thermolite HL-1. Dicha fibra ofrece una de las mejores relaciones aislamiento térmico-ligereza del mercado. El sistema formado por ambas capas nos proporciona un espacio de baja conductividad térmica, cuyo resultado es un aislamiento excepcional, evitando la pérdida de calor por contacto con el suelo.

Los detalles

La válvula multifunción que usa la colchoneta permite un hinchado fácil, un ajuste a la dureza deseada preciso y un vaciado casi instantáneo. Es fundamental no quitar toda la pieza para inflarla, si no solo el tapón, pues a simple vista, parece una sola pieza y puede llevar a error.

Independientemente de eso, la válvula tiene las inscripciones “Inflate” y “Deflete” en las pertinentes pestañas, y pese a estar en inglés, el evidente parecido al español “Inflar” y “Desinflar” nos ayudará a saber cual es cual.

En cuanto a nuestra particular prueba de campo, apuntar que ha sido más que satisfactoria, ya que la colchoneta nos ha parecido realmente cómoda, casi podríamos decir que en ocasiones nos daba la sensaciones de estar durmiendo en un colchón.

Bien es cierto que las temperaturas de uso han sido moderadas, sin bajar de los 0ºC, aunque muy cercanas al nivel de helada. Y el firme, irregular sin tener prominencias demasiado marcadas, tipo piedras angulosas de las que no te dejan dormir.

Lo único que quizás cambiaríamos de esta colchoneta es la anchura, con unos cinco centímetros más, ampliando a 60 el ancho, el descanso sería sin duda alguna perfecto del todo contando el espacio natural en el que nos movemos, claro está.

Etiquetas
stats