Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corbie (8.6 mm) de Edelrid, en busca de la ligereza

Corbie (8.6 mm) de Edelrid

Está claro que el peso y la ligereza mandan en el mercado. En estos últimos años hemos podido ver la evolución y el trabajo realizado en estos conceptos en los distintos productos que componen el extenso abanico de material de montaña, desde el textil hasta el material duro.

Anteriormente ya tuvimos la oportunidad de mostraros la última cuerda de Mammut para simple, doble y gemela: la Serenity, de tan solo 8.7 mm. El concepto presentado por la firma suiza nos encantó, y el producto estuvo a la altura, así que hemos probado en esta ocasión a la que consideramos otra gran protagonista de esta evolución hacia lo más fino y ligero: la cuerda Corbie de Edelrid de ¡8.6mm! La hemos probado en vías de escalada de deportiva, deportiva de largos y vías de pared combinada con una cuerda de utilización en doble de 8,5 mm, y el resultado en todos los casos ha sido más que satisfactorio.

Para empezar debemos apuntar que es una cuerda ideal para este tipo de actividades, aunque también la vemos muy interesante, por su ligereza y grosor, para alpinismo o hielo. De hecho, la marca admite este uso como bueno, aunque recomiende principalmente el producto para vías de deportiva.

En el laboratorio

Los resultados obtenidos en laboratorio son también muy buenos, con un número de caídas, peso por metro y una elongación dinámica y estática muy interesante. La fuerza de choque es un poco mayor que en sus principales competidores, pero aún así es una cuerda que en las caídas que hemos sufrido con ella hemos podido comprobar que las absorbe con suavidad y sin transmitir mucha “patada”.

Su peso, 51g/m, hacen de esta cuerda un producto muy ligero que no cuesta arrastrar por la pared ni “chapar”. La cuerda tiene además un tratamiento Dry Shield para evitar la absorción de humedad que, aunque resistente, hemos comprobado que después de un uso intensivo baja su efectividad como suele ser habitual en todos los tratamientos de este tipo en las diferentes marcas del mercado.

Otra de las características reseñables añadidas por Edelrid es el denominado Pro Shield que ayuda a repeler suciedad y hace que la cuerda sea incluso un poco más resistente al agua que simplemente con el Dry Shield.

En cuanto a la camisa, ésta es un poco más áspera y dura de lo que nos tiene acostumbrado Edelrid, pero a su vez es más resistente, del tal forma que aunque tiene un 11% menos de camisa que, por ejemplo, la Serenity de Mammut, es una cuerda muy resistente y duradera.

Finalmente, apuntar que la “ductilidad” es muy buena, por lo que hacer nudos, así como deshacerlos después de una caída, es bastante cómodo y sencillo con un tacto agradable pese a ser más áspera.

Con todo lo comentado anteriormente creemos que la Corbie de Edelrid es una cuerda fantástica y muy recomendable, y su relación grosor, peso, resistencia y polivalencia es definitivamente de lo mejor que existe en el mercado.

Etiquetas
stats