eldiario.es

Menú

Cousin Cuerda Optima de 8.9mm., súper ligera y polivalente

- PUBLICIDAD -
cuerda cousin Optima de 8.9mm

Como no podía ser menos, la mítica firma francesa de cuerdas Cousin se ha apuntado a la moda de cuerdas finas de triple homologación simple, doble y gemela con un modelo que hemos tenido la suerte de probar estos días en Campobase. Nos referimos a la Optima 8.9.
Una cuerda que hemos puesto a prueba de forma intensa en sus tres modalidades, desde deportiva a vías de pared, y en todos los casos el resultado ha sido excelente.

cuerda cousin Optima de 8.9mm

Ya hemos tenido la oportunidad con anterioridad de probar cuerdas de la marca francesa y siempre nos hemos mostrado encantados con los resultados… En cierto modo somos casi fans, y tenemos nuestros motivos. Nos parecen que siempre destacan por su versatilidad y comodidad, y por lo general se pueden combinar perfectamente como cuerdas simples para una jornada de deportiva o como doble para afrontar cualquier reto alpino.

cuerda cousin Optima de 8.9mm

Con el modelo Optima 8.9, lo primero a destacar es su ligereza, ya que, con unos 54 gramos por metro, nos encontramos con un peso total de 3.240 gramos en 60 metros, lo cual hace de ella uno de los productos más ligeros de este tipo en el mercado solo 2 gramos más por metro que un modelo de referencia como es la Swift de Edelrid.

cuerda cousin Optima de 8.9mm

La Fuerza de Choque es otro detalle a destacar, ya que es muy baja en comparación con otras cuerdas similares, arrojando datos sobresalientes en este aspecto y en la Elongación Dinámica (hasta 36% en simple). Esto nos da como resultado una cuerda muy, muy dinámica, lo que hace que las caídas sean muy suaves.
Su tacto y ductilidad es otro aspecto que nos ha gustado mucho. Es una cuerda agradable de manejar, en la que es fácil hacer y, sobre todo, deshacer nudos después de una caída. Además, corre muy bien por los aparatos de aseguramiento y mosquetones.

cuerda cousin Optima de 8.9mm

Por otra parte, la camisa es muy resistente, lo que nos garantiza que es una cuerda que soportará muy bien el trote, tanto de caídas en deportiva, como arrastrones por placas graníticas.
En definitiva, la Optima 8.9 es un producto excelente de una marca que presume de contar con más de ¡170 años de historia haciendo cuerdas! Completamente recomendable.

                                    Sencilla         Doble          Gemela

Fuerza de choque:     770 daN        590 daN       900 daN

Número de caídas:      5                    15                 37

Elongación dinámica:  35,7%         32,3%           27,6%

Elongación estática:    9,2%           9,2%             5,4%

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha