Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Edelrid Shield Lite

Edelrid Shield Lite

Por Campobase

0

El casco Shield Lite, con apenas 220 gramos de peso, es sin duda el más ligero de la firma Edelrid. Es un modelo que presenta un diseño muy recogido y ergonómico, abultando lo justo y necesario, lo que lo hace cómodo y para nada aparatoso.

El Shield Lite está fabricado en una mezcla de Polietileno y Policarbonato que le otorga una ligereza excelente sin penalizar en exceso la resistencia.

A nuestro entender, Edelrid ha dado en el clavo y ha encontrado el punto medio en este aspecto, ya que en otros modelos, como el Vapor de Black Diamond, observamos una importante reducción en el peso final de unos 40 gramos con respecto al modelo de Edelrid, pero esto castiga su durabilidad en el tiempo. Sin embargo, la marca alemana, y gracias a la carcasa exterior, bastante recia para su peso, suple ese problema de forma muy digna sin subir demasiados gramos.

El ajuste del caso también es bueno, aunque posiblemente nos parezca un poco extraño las primeras veces que lo usemos si estamos acostumbrados a la típica rueda trasera de ajuste. En este modelo, Edelrid nos ofrece un sistema de tiras totalmente distinto que nos obligará en un primer momento a adaptarnos un poco al nuevo mecanismo. Este sistema de ajuste es, en un principio, quizás más lento a la hora de cambiar las regulaciones, y quizás también un poco más aparatoso, pero a cambio nos encontramos con que es bastante más duradero y se esconde mejor dentro del casco, por lo que a la hora de meterlo en la mochila sufre menos y encaja mejor. De todas formas, y como se suele decir: para gustos… los colores. Al final dependerá de cada uno el sistema preferido.

Apuntar también que, las tankas de ajuste y el material plástico que componen este sistema son de muy buena calidad, lo que nos da garantías de su buen funcionamiento y durabilidad.

El Shield Lite también ofrece al usuario una ventilación generosa con cuatro agujeros de ventilación a cada lado y dos frontales que cumplen a la perfección con su labor en los días más calurosos. El tamaño de estos agujeros es apropiado, sin ser excesivamente grandes, y bien protegidos por el relleno interior para evitar la entrada de objetos indeseados como piedras perdidas, etc.

En general, el Shield Lite que presenta Edelrid es un producto bien diseñado, dimensionado y con buen ajuste, que además ofrece una relación peso/resistencia excelente. Esta acertada relación es posiblemente lo que más nos ha gustado de este modelo.

Etiquetas
stats