Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hidratarse y hacer deporte nunca fue tan fácil

The Rig

Redacción Campobase

Ya hemos hablado con anterioridad sobre los productos de Geigerrig, toda una renovada y agradable brisa de aire fresco dentro de los sistemas de hidratación disponibles hasta ahora en el mercado. El sistema de hidratación propio de la marca permite mediante dos bolsas, una de ellas con presión, beber sin tener que succionar. De esta forma no hay que chupar la boquilla con fuerza, por lo que es ideal para actividades muy aeróbicas al no tener que cambiar el ritmo de respiración para beber. Además esa presión nos facilita otras acciones como la de limpiar una herida por ejemplo, o dar agua a un compañero, pensando en los mas hipocondríacos…

Buenos detalles y grandes acabados

En esta ocasión hemos podido probar el conjunto The Rig (2 litros), con bolsa de hidratación de 2 litros. Comenzando con el análisis del producto, lo primero que capta nuestra atención es, sin duda alguna, la calidad de sus componentes y el acabado general. En primer lugar, vamos a hablar de la mochila en sí. La mochila The Rig es sencillamente genial, con un acople perfecto a la espalda y una relación peso resistencia excelente gracias al Nylon 840 balístico con el que está fabricado.

Además, la bolsa de hidratación se ajusta perfectamente en su interior, por lo que nos e desplaza ni mueve al correr o saltar, algo muy molesto. Las cremalleras que cierran la mochila, como viene siendo habitual en muchos productos que tratan de reducir peso, son quizás un poco endebles, pero el resto del conjunto creemos que es muy bueno.

Las hombreras son anchas y cómodas y el sistema de fijación, tanto del tubo por donde se bebe como la pera que insufla presión a la bolsa de hidratación, están perfectamente sujetos y no molestan en absoluto durante la actividad.

Finalmente, cabe destacar que la cinta del pecho tiene un pequeño silbato de emergencia y que en la mochila encontramos un pequeño bolsillo para guardar las llaves, la cartera, etc.

Por otro lado, la bolsa de hidratación nos ha parecido excepcional como ya adelantábamos, y no solo por el diseño de los distintos componentes, sino también por su facilidad de carga y relleno como y por sus acabados y robustez. Prueba de ello, y de la seguridad que tiene Geigerrig en su producto, es que el propio fabricante ofrece una garantía excepcional de por vida en caso de fugas de agua en el sistema (bolsa, tubo o válvulas).

Analizándola más detenidamente se observa que los tubos y los acoples de inserción en la bolsa son contundentes y evitan cualquier tipo de filtración o pérdida de líquido. La estanqueidad de la bolsa está completamente garantizada por un cierre doble reforzado por una barra que lo sella perfectamente.

Un valor añadido del sistema es una entrada extra, a parte del tubo de succión (por donde sale el agua), que lleva una “pera” con la cual podemos insuflar aire para que la bolsa adquiera presión y así no tener que succionar como un loco cuando nos queda poca agua en el sistema.

Ligera para cualquier actividad

El peso de la mochila y bolsa de dos litros está entorno a los 900 gramos, que es más que aceptable para un sistema de estas características, por lo que se antoja ideal para cualquier actividad ya sea escalada, senderismo, BTT o incluso pruebas deportivas de running o trail running. Otro dato que no queremos pasar por alto es la facilidad de limpieza y mantenimiento. Basta con simplemente introducir la mano dentro de la bolsa para darle la vuelta y lavarla a fondo, evitando que coja olores y se adhieran residuos dentro de la misma.

Etiquetas
stats