eldiario.es

Menú

Leatherman Signal. Ligera y completa

Con 212 gramos, el mismo número de tresmiles del Pirineo que hay contabilizados en la lista más conocida, la Leahterman Signal es una buena compañera para grandes y no tan grandes viajes, trekkings y expediciones donde convenga llevar una buena multiherramienta

- PUBLICIDAD -
Leatherman Signal

Leatherman es sinónimo de calidad, algo sobradamente conocido y que se confirma teniendo en las manos esta multiherramienta, la primera diseñada por la marca de Oregon para lo que llaman supervivencia. Por eso, aunque 212 gramos parezcan muchos para una actividad deportiva de montaña, no lo son comparados con el resto de la gama, ni tampoco si lo que se necesita por las necesidades del entorno salvaje —y hay que tener en cuenta que sus “wilderness” son gigantescos en comparación con los nuestros— es tener a mano una buena herramienta multiuso para llevar en la mochila.

Leatherman Signal

Leatherman Signal

Para adaptarla a las necesidades de la montaña y naturaleza, Leatherman ha retirado algunas funciones de modelos superiores en peso y prestaciones y mantiene otros como alicantes, cortacables, sierra, abrelatas y abrebotellas (aunque estos usos sean más habitual a pie de coche), puntas destornillador plana y estrella, martillo, hoja combinada de filo y dentada... Y para marcar la diferencia añade: un ingenioso accesorio que es, a su vez silbato de emergencia y piedra de ferrocerio que se usa para provocar chispas como iniciador de fuego, y, por otro lado, un afilador de diamante. Las tres funciones se cumplen a pleno rendimiento, aunque en el caso del fuego harán falta elementos del entorno y sentido común respecto de dónde una chispa (y este ferrocerio suelta muchas como hemos comprobado siguiendo las instrucciones del fabricante que consisten en deslizar el lomo de la sierra por el ferrocerio) puede convertirse en una tragedia.

Leatherman Signal

Aunque una multiherramienta tenga multitud de usos diferentes, hay uno que resulta más importante y Leatherman lo ha tenido muy en cuenta en la Signal, destinada a trabajar en la naturaleza, y, por supuesto, esto implica usarla en ambientes fríos. Por ello, la parte esencial de cualquier navaja multiusos y de toda multiherramienta, la hoja de corte —que en este caso combina filo y dentada—, es accesible con guantes gracias a una práctica hendidura próxima a su eje de rotación. A su vez, el corte está garantizado por su acero 420 HC, que además se puede afilar con otro dispositivo incluido, y su sistema de seguridad es simple y efectivo presionando en el candado grabado que presenta en el lateral.

Leatherman Signal

Como es habitual en Leatherman, el diseño destaca por su estilo, precisión y calidad de sus componentes. Las piezas como la mencionada navaja y la sierra, pero también el destornillador, abrelatas y abrebotellas cuentan con sistemas de seguridad que impiden su cierre accidental. Empuñándola en modo martillo puede desde clavar unas piquetas de la tienda a desatascar la barra de unos crampones bloqueados, por ejemplo, y sus puntas de destornillador para atacar los tornillos de regulación de crampones o fijaciones de esquí. Dado que es un útil de supervivencia y, por tanto, no se puede perder, además de su funda de transporte incluye una pinza de cinturón y un cierre de mosquetón para evitar que se independice de su dueño.

Leatherman Signal

En definitiva, una multiherramienta, ideal como multidispositivo desde tener a mano en el coche y resolver un problema antes de partir, como para llevarlo a viajes y actividades en la naturaleza —desde la bici al montañismo — que impliquen permanencia en un entorno complicado que pueden exigir de nosotros nuestros mejores recursos de supervivencia.

Precio: 159,95 euros.
Peso: 212 gramos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha