Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mammut Miva In Hooded, chaqueta de mujer

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Los suizos siempre han tenido fama de ser serios, meticulosos, detallista y fiables. Siguiendo estas premisas llegamos a Mammut, posiblemente el emblema de la indumentaria y material de montaña suizo, y que representa a la perfección dichas características.

En 1862, hace la friolera de 154 años, el fundador de Mammut, Kaspar Tanner, comenzó a fabricar cuerdas él mismo en Dintikon.

En 1978, tras casi 120 años dedicados en exclusiva a la fabricación de cuerdas de escalada, Mammut decidió dar el salto a la vestimenta de montaña. Y fue a partir de ahí, y durante casi 40 años, que se ha dedico a la confecciona de un material vanguardista que equipa tanto a jóvenes y nuevas promesas como a experimentados montañeros que forman grandes expediciones en altura.

Uno de los últimos y destacados productos presentados por Mammut, y que hemos tenido la oportunidad de probar sobre el terreno es la chaqueta Miva In Hooded. Una prenda que destaca principalmente en dos aspectos:

- La ligereza y compresibilidad.

- El ajuste de la prenda al cuerpo femenino.

Los escenarios elegidos para la prueba de la Miva In Hooded han sido en la zona centro de España, por lo tanto, fríos y ventosos, especialmente debido al frente polar que ha atravesado la Península Ibérica estas últimas semanas. Por lo tanto hemos podido probarla en condiciones realmente frescas, incrementando la sensación de frío merced al fuerte viento de componente norte que nos ha barrido desde el Ártico.

Materiales y características técnicas

Los datos técnicos de la chaqueta, para hacernos una idea general de lo que nos traemos entre manos, son los siguientes:

- Tejido interior/exterior: Pertex® Microlight (Poliamida 100%).

- Relleno de aislamiento: Pluma de ganso 90/10 RDS.

- Fill Power: 750 Cuins.

- Cantidad aislante: 115 gramos.

- Peso de la prenda: 380 gramos (talla XS pesada en báscula de precisión).

La pluma que usa de aislante la Miva In Hooded, proveniente de ganso y en una proporción de 90% plumón y 10% pluma, nos ofrece una altísima capacidad de aislamiento gracias a los 750 cuin que posee. La compresibilidad es asombrosa, y la posterior expansión también.

De una estructura muy elegante, a la par que austera, nos recuerda a los relojes suizos que, con una simple caja y 3 agujas, pueden durarnos toda una vida, y además dando la hora. La calidad de construcción, acabados y materiales son de alta gama sin duda.

El corte es entallado. Normal en una prenda femenina, pero el “fit”, o entallado, es medio, permitiendo la movilidad en todo tipo de actividad sin problemas. Así mismo, destacar que pese a ser una XS, da bastante talla, pudiendo vestirla una persona de hasta 162cm de una complexión normal sin que le apriete. Así pues es recomendable probarse la chaqueta antes de decidirse a comprarla, para evitar sorpresas.

Los tabiques, cosidos en diagonal y cruzados, le dan un toque diferente a la chaqueta, rompiendo los típicos horizontales, y consiguiendo un mejor reparto de la pluma.

El diseño, como vemos, está muy cuidado. Tanto, y tan bien sienta, que la realidad es que si no fuese por lo cálida que resulta daría pena llevarla a escalar o a la montaña, exponiéndola a la rotura, en vez de sacarla a pasear por la Gran Vía madrileña los días fríos del invierno.

El tejido interior/exterior está compuesto al 100% de poliamida. Se trata del conocido y reputado Pertex Microlight, un micro ripstop de altas prestaciones, impermeable, transpirable, cortaviento y resistente a la pluma. Además, en relación a su peso tiene una gran durabilidad y resistencia a la abrasión. Estos días, en los que el viento ha sido uno de los grandes protagonistas, el efecto cortavientos del Pertex ha vuelto a quedar demostrado, y el poder calorífico ha seguido intacto sin perderse innecesariamente.

Por lo tanto la podemos catalogar como chaqueta ultraligera, 380gramos la talla XS pesada en báscula de precisión. Sus 115 gramos de relleno nos indican que el resto de materiales nos suman 265 gramos, básicamente tejido interior/exterior y las 3 cremalleras que tiene.

Los detalles

Por partes, los detalles que nos ofrece la Miva In Hooded son austeros, pero suficientes para las características que exigimos a la prenda.

Capucha:

- Sencilla con elástico facial.

- Parte del cuello muy alta para gran aislamiento.

- Tamaño pequeño y ajustado, por lo que tendremos que ponérnosla bajo el casco.

Bolsillos:

- Dos bolsillos exteriores de cintura altos. Muy bien posicionados, no estorban a la hora de usar la chaqueta con arnés o la riñonera de la mochila.

- Cremalleras YKK minimalistas con tiradores muy pequeños a la par que cómodos para abrirlos con guantes. La del bolsillo izquierdo es de doble cursor interior/exterior, ya que se usa como funda de la propia prenda.

Cremallera central:

- YKK de tirador doble. Refuerzo antipérdida de calor longitudinal y cierre de tope envolvente. Tirador útil y apto para uso con guante grueso o manopla.

Fabricación:

- Fabricada en China. Sin mayor información de la procedencia de la pluma.

Funda de transporte y compresibilidad:

- La funda de transporte es el propio bolsillo izquierdo. Si bien es cierto que hay que tener paciencia para ajustar en todas las esquinas la prenda según la vayamos introduciendo para que quepa sin poner en peligro la cremallera al cerrarla por exceso de tamaño. Una vez colocada, el cierre es sencillo. El bulto, como se puede apreciar en las fotos, es minúsculo, aproximadamente como una botella de 0´5 litros. Comparar con el casco o con el mosquetón. La expansión posterior al extraerla de su funda es rápida y vigorosa.

Así que, resumiendo todo lo escrito hasta ahora, la Miva In Hooded de Mammut es una chaqueta de pluma de alta calidad, muy ligera y cálida. Complemento idóneo para ser usado como segunda capa, o incluso tercera, en actividades con frío intenso y seco, pero no extremo.

Más chaquetas de plumas para mujer en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats