eldiario.es

Menú

Mammut Wall Rider Chill. Ligereza y calidad 

El casco es imprescindible en cualquier actividad de montaña, desde el esquí de travesía, al alpinismo, e incluso si practicamos la escalada deportiva no podemos olvidarnos de el

- PUBLICIDAD -
casco mammut Wall Rider Chill

La novedad para esta temporada de Mammut en cuanto a cascos se refiere nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Hablamos del modelo Wall Rider, un casco muy ligero (en talla 1, se encuentra en los 195 gramos), con un diseño minimalista, que hace que se ajuste muy bien a la cabeza, y permite guardarlo perfectamente, y sin agobios, en la mochila ya que ocupa muy poco espacio en comparación a otros modelos.

casco mammut Wall Rider Chill

El sistema de ajuste es similar al usado por el modelo de Edelrid probado también anteriormente, el Shield Lite, es decir, mediante tiras de regulación. En nuestra opinión, y al igual que en el citado modelo de Edelrid, éste sistema de regulación es un poco más lento al principio, al menos hasta que nos adaptemos a manipularlo. Sin embargo, es una las características de este modelo que nos permite ahorrar peso y volumen, además de añadir una notable resistencia con respecto al sistema de “rueda” o “carraca”, más extendido en los últimos años entre otros modelos de casco.

casco mammut Wall Rider Chill

El Wall Rider está fabricado en una base de EPP (Polipropileno expandido), lo que unido al sistema de ajuste antes mencionado le otorga parte de esa ligereza a la que nos referíamos. Es muy similar en su base al modelo de Petzl Sirocco (150 gramos), pero mucho más resistente, y a nuestro juicio, mucho más polivalente, ya que con solo 40 gramos más, y gracias a la cubierta de plástico duro que lo recubre parcialmente, se gana notablemente en consistencia y resistencia, tanto a la hora de su manipulación (meterlo y sacarlo de la mochila), como si se produce alguna caída de material o de piedras.

casco mammut Wall Rider Chill

Otro detalle que nos ha gustado mucho de este modelo es la ventilación que ofrece, sin duda excelente, lo que lo convierte en un casco idóneo para actividades a lo largo de todo el año.

casco mammut Wall Rider Chill

En cuanto a los acabados y materiales usados, destacar que todos los plásticos usados, desde la fijación para el frontal, hasta el cierre del barbuquejo, son de gran calidad y muy resistentes, lo que asegura durabilidad para un producto que creemos que, pese a presentar un precio algo más elevado que otros modelos de la competencia, éste está justificado dada la calidad del producto final.

casco mammut Wall Rider Chill

En resumen, Mammut nos presenta con el Wall Rider un casco innovador, ligero, excelentemente diseñado y que, a nuestro juicio, puede convertirse en un producto de referencia para otras marcas.

- PUBLICIDAD -