Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mammut Wall Rider Chill. Ligereza y calidad 

casco mammut Wall Rider Chill

Por Campobase

La novedad para esta temporada de Mammut en cuanto a cascos se refiere nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Hablamos del modelo Wall Rider, un casco muy ligero (en talla 1, se encuentra en los 195 gramos), con un diseño minimalista, que hace que se ajuste muy bien a la cabeza, y permite guardarlo perfectamente, y sin agobios, en la mochila ya que ocupa muy poco espacio en comparación a otros modelos.

El sistema de ajuste es similar al usado por el modelo de Edelrid probado también anteriormente, el Shield Lite, es decir, mediante tiras de regulación. En nuestra opinión, y al igual que en el citado modelo de Edelrid, éste sistema de regulación es un poco más lento al principio, al menos hasta que nos adaptemos a manipularlo. Sin embargo, es una las características de este modelo que nos permite ahorrar peso y volumen, además de añadir una notable resistencia con respecto al sistema de “rueda” o “carraca”, más extendido en los últimos años entre otros modelos de casco.

El Wall Rider está fabricado en una base de EPP (Polipropileno expandido), lo que unido al sistema de ajuste antes mencionado le otorga parte de esa ligereza a la que nos referíamos. Es muy similar en su base al modelo de Petzl Sirocco (150 gramos), pero mucho más resistente, y a nuestro juicio, mucho más polivalente, ya que con solo 40 gramos más, y gracias a la cubierta de plástico duro que lo recubre parcialmente, se gana notablemente en consistencia y resistencia, tanto a la hora de su manipulación (meterlo y sacarlo de la mochila), como si se produce alguna caída de material o de piedras.

Otro detalle que nos ha gustado mucho de este modelo es la ventilación que ofrece, sin duda excelente, lo que lo convierte en un casco idóneo para actividades a lo largo de todo el año.

En cuanto a los acabados y materiales usados, destacar que todos los plásticos usados, desde la fijación para el frontal, hasta el cierre del barbuquejo, son de gran calidad y muy resistentes, lo que asegura durabilidad para un producto que creemos que, pese a presentar un precio algo más elevado que otros modelos de la competencia, éste está justificado dada la calidad del producto final.

En resumen, Mammut nos presenta con el Wall Rider un casco innovador, ligero, excelentemente diseñado y que, a nuestro juicio, puede convertirse en un producto de referencia para otras marcas.

Etiquetas
stats