Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millet Chaqueta y Pantalón Touring Intense

Millet Chaqueta y Pantalon Touring Intense

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Millet, significa calidad y evolución en lo que a material de montaña se refiere. Nació hace casi un siglo en Francia fabricando en un principio macutos y mochilas, trasladándose a los Alpes en 1.928, donde mantiene su sede desde entonces.

La primera mochila con armazón pensada para ser usada en montaña, salió de su factoría en 1.934, y tras fichar al gran Lachenal, fabrican el modelo Annapurna´50, que es el que subirá precisamente a la cima de ese primer 8.000.

Asesorados desde los inicios por leyendas del alpinismo, de la talla de Bonatti o Desmaison, todas las prendas y material que nos ofrece han pasado sus test previos por las grandes caras norte de los Alpes, ofreciendo un producto final que sin duda ofrece una calidad incuestionable.

La chaqueta Touring Intense y el pantalón Touring Intense probados en esta ocasión, convencen desde el primer uso al esquiador de montaña, especialmente al que se dedica a su especialidad más competitiva, o entrena “rápido y ligero”, sorprendiendo los resultados en cuanto a transpirabilidad y comodidad.

Los escenarios de prueba de la Touring Intense, todos ellos en zonas pirenaicas durante noviembre y diciembre, han resultado muy variados en lo que respecta a temperaturas y vientos, con varios episodios de frentes de norte alternados con cálidos de sur, lo que nos ha servido para comprobar su efectividad en diferentes situaciones adversas, desde fríos días ventosos, a soleados y alguno con una humedad altísima, e incluso lloviznando.

Hasta hace bastante poco, la ropa específica de esquí de montaña, prácticamente solo la usaban los “pros” y competidores. Hoy en día, la tendencia ha cambiado a la hora de equiparse para darle caña al esquí cuesta arriba, y se ha pasado de vestir con ropa de alpinismo, o incluso ropa deportiva de “running” o similar, a la polivalente gama de prendas pensadas y diseñadas para ser usadas por cualquiera que haga esquí de montaña, compita o no.

El esquí de montaña, ya sea “touring” o “skimo”, nos pide que la prendas sean más elásticas y técnicas en la parte de la bota que las tradicionales de montañismo. Así mismo, también deben ser más cálidas a la par que transpirables, ya que la exigencia aeróbica debido a los esfuerzos intensos suele ser mayor, y por tanto, la tendencia a la sudoración con frecuencia es superior.

El conjunto Touring Intense de Millet fue ideado con ese objetivo, y damos fe que lo ha conseguido.

Chaqueta Touring Intense

- Tejido principal: Energy Knit, 71% poliamida y 29% Lycra Xtra-Life, 195 g/m².

- Tejido espalda y hombros: malla termostretch 3D Alveole (100% pliéster).

- Corte X-FIT, ajustada.

- Costuras planas para evitar rozaduras.

- 2 bolsillos frontales para las pieles.

- Un bolsillo en el pecho con cremallera.

- Un bolsillo interior sin cierre.

- Peso 355 g.

La chaqueta, que casi se podría comparar a una chaqueta muy fina softshell, tiene la ventaja de ser ligeramente cortavientos en la parte delantera, y eso se nota en las bajadas o cuando sopla el viento.

La zona de la espalda, está confeccionada con un tejido más fino y transpirable que el frontal, lo que se traduce en menos sudoración en contacto con la mochila, y mejor secado en caso de transpirar abundantemente.

Los detalles técnicos que nos ofrece, muy austeros, son sencillos pero eficaces: los prácticos bolsillos para transportar las pieles en los descensos ( o material diverso, guantes, gorro, pañuelo de cuello, etc…), muy mejorado respecto a otros modelos de la marca en lo que a tamaño y profundidad se refiere, un pequeño bolsillo interior, para llevar documentación, algo de nutrición o similar, nunca el ARVA, ya que no tiene ceirre. También dispone de otro en el exterior, ese sí, cerrado mediente cremallera.

El cuello, muy agradable y perfectamente cerrado alrededor del mismo, es de corte alto.

Las cremalleras, potentes YKK, de alta calidad y con buenos tiradores para poder utilizarlas con guantes.

Pantalón Touring Intense

- Tejido principal: Energy Knit, 71% poliamida y 29% Lycra Xtra-Life, 195 g/m².

- Tejido refuerzos: Stretch Hardtex (73%poliamida, 14% poliéster, 13% elastano).

- Corte X-FIT, ajustada.

- Rodillas preformadas.

- Costuras planas para evitar rozaduras.

- Cintura elástica ancha.

- Bolsillo con cremallera en parte frontal superior de la pierna derecha.

- Zona de ajuste en bota mediante polaina, con apertura para ganchos de botas lateral y trasera.

- Refuerzos en zonas críticas de los bajos.

- Peso aproximado de 255 g.

El pantalón, que es del tipo de los monos de competición, quizás incluso más fino, es lo justo para salir a “correr”, o darle caña al esquí de montaña, y nos exigirá llevar una segunda capa cortavientos en caso de mal tiempo.

En la parte baja, la que abraza a la bota, la que suele ser la zona más compleja, la realidad es que la han abordado de una manera magistral, poniendo refuerzos donde es necesario, regulando con un elástico el ajuste a la bota, y completando con la “polaina”, con su prolongación para poner por debajo de la bota. Aparte de ser muy cómodo su uso, evita que en las botas de competición entre más nieve de la deseada por la zona frontal del tobillo cuando no tienen tapa.

Tiene unos parches preparados para ser cortados (con tijeras y cuidado) tanto para el sistema “Scarpa” en la parte posterior o tipo “Dynafit” en el lateral.

Recordad, hacedlo el primer día antes de salir al monte si queremos poder usarlo sin quitar las polainas de las botas.

La parte de la cintura, con un elástico ancho y confortable, se adapta a la cintura del varón perfectamente, y con el tejido especial que lleva, se queda perfectamente ajustado a la ropa de primera capa de la cintura.

No dispone de cremallera en la bragueta, aspecto que es entendible al poder bajar directamente la cintura para hacer las necesidades de una forma rápida.

El bolsillo que hay, es suficientemente grande para guardar un ARVA, pese a que todos sabemos que debe ir en interior perfectamente resguardado de los elementos y evitar su pérdida.

Resumiendo todo lo escrito hasta ahora, el conjunto Touring Intense de Millet es un dos piezas de una calidad espectacular, idóneo para ser usado como prendas de entrenamiento o competición de Esquí de Montaña, sin descartar su uso en el día a día para el que quiera sobre todo ir vestido de una forma sencilla a la par que muy práctica.

Etiquetas
stats