Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Trion Guide 45+7 Mammut

Mochila Trion Guide 45+7 Mammut

La Trion Guide es una mochila muy polivalente (lo que vamos buscando en este tipo de producto) que nos permite adaptarla para hacer desde escaladas técnicas en invierno hasta ascensiones fáciles o simples rutas de senderismo.

Presenta un peso de 1.580 gramos que, aunque no es la más ligera, es muy aceptable para una mochila con un cubicaje de 45+7 litros de añadido. También es cierto que a este peso se le pueden restar más de 200 gramos al quitarle la seta y el cinturón lumbar cuando queramos afinar peso, por ejemplo, para escalar.

Las hombreras y el cinturón lumbar están elaborados con acolchado EVA de alta densidad de gran calidad. El resultado: hombreras y cinturón lumbar muy cómodos y recios.

El cinturón encaja perfectamente con un velcro muy potente que lo fija perfectamente para que no se mueva nada cuando cargamos peso en la mochila y nos asegure un gran ajuste a la cadera. En el propio cinturón encontraremos además un par de portamateriales muy bien situados y que no molestan a la hora de utilizar el arnés.

La espalda presenta el sistema Motion Butterfly™, exclusivo de Mammut, un sistema que sitúa 5 acolchados en contacto directo con la espalda. Este sistema nos ha gustado y nos parece muy curioso, aunque a nivel particular seguimos prefiriendo las espaldas termomoldeadas para mochilas de este tipo. Es un juicio personal, pero nos parecen más cómodas.

La forma tubular y las correas de compresión (que a su vez funcionan como portaesquís) hacen de la Trion Guide una mochila compacta que se adapta muy bien al cuerpo a la hora de realizar actividades técnicas, algo que se agradece.

En cuanto al material con el que está construida, nailon 420 Tritan antidesgarro, debemos apuntar que es uno de los detalles que más nos ha gustado ya que esmuy consistente, recio y con una resistencia de 5000 mm de columna de agua. Esta construcción nos asegura mochila para años y como su propio nombre indica es ideal para guías profesionales o alpinistas que salgan muy a menudo a hacer actividad.

LOS DETALLES

El número de accesorios que presenta la mochila de Mammut nos parece el justo. Por un lado vemos un par de portapiolets con cierre con velcro, que no nos ha gustado demasiado ya que aunque son de muy buena calidad y sujetan a la perfección, las herramientas pueden llegar a dar problemas con la nieve. Por otro lado, los portaesquís laterales si creemos que están muy bien acabados con unos tridentes de gran calidad que ofrecen la función también de cintas compresoras de forma muy efectiva como hemos reseñado anteriormente.

También hay que destacar que la Trion Guide tiene un sistema de Daisy Chain para el izado en la parte frontal, compatibilidad con sistema de hidratación, y enganche para fijar la cuerda debajo de la seta.

En cuanto a la boca de entrada, ésta es ancha lo que hace que sea fácil llenarla y buscar cosas una vez quitada la seta tipo solapa enrollable que le da cierta impermeabilidad, comodidad y rapidez.

La cremallera de la apertura lateral, así como el tirador, están muy bien acabados y ofrecen consistencia y durabilidad, además de la opción de acceso rápido al interior en su parte media/baja en un momento determinado si necesitamos coger ropa de abrigo, por ejemplo, y no se encuentra en su parte superior.

Por lo tanto, y en líneas generales, la Trion Guide de Mammut es una mochila dura, resistente, con una calidad de materiales y acabados fantástica y una adaptación y comodidad notable. Quizás un poco más pesada que otros modelos similares, pero ese es el precio a pagar por un producto a nuestro modo de ver “eterno”.

Etiquetas
stats