Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alpinisto 35, una compañera fiable

Mochila Alpinisto 35 Gregory

Redacción Campobase

Esta semana os presentamos una firma de mochilas con una larga trayectoria y reconocimiento en el mercado norteamericano, pero de reciente introducción en nuestro mercado, hablamos de la marca Gregory.

Para presentaros esta firma hemos probado el modelo Alpinisto 35, el buque insignia de la compañía en cuanto a mochilas técnicas se refiere. La Alpinisto 35 es, como su nombre indica, una mochila para alpinismo o esquí de travesía de 35 litros que dan muchísimo de si.

Cómoda y resistente

Pero pasemos a sus características… Uno de los detalles a tener en cuenta es el tejido exterior, duro y muy resistente, lo que por otro lado penaliza el peso final de la mochila. No obstante, como decimos, nos ofrece una mochila recia y duradera. Está claro que no se puede tener todo, por lo que dependiendo del uso que la demos debemos tener en cuenta si preferimos ligereza o resistencia a largo plazo.

La espalda de la Alpinisto 35 es sencilla, aunque muy bien construida lo que la permite adaptarse fantásticamente al contorno y la cintura (en mi caso en particular mido 1,73 y peso 70 kg., y la talla probado fue la Médium (M) que resultó perfecta para mis características). A parte del perfecto ajuste, el acolchado de hombros y espalda en general añade un claro plus de comodidad para una mochila de estas características.

Detalles y complementos

Uno de los rasgos de este modelo es el gran acabado que presenta, con gran cantidad de detalles que mejoran claramente el resultado final. Por ejemplo, es de agradecer que algunos de los elementos que la componen sean desmontables, como es el caso del cinturón lumbar lo que ayuda a aligerar el conjunto, así como una pequeña esterilla de la parte interior de la mochila cuya finalidad es mejorar un improvisado vivac, aunque como es obvio no siempre será necesaria y al extraerla se aligera el peso final de la pieza.

No obstante, uno de los elementos que curiosamente no es extraíble es la seta. Si bien es cierto que le da un mejor armazón al conjunto cuando la llenamos, en nuestra opinión, en una mochila de estas características, nos parece muy interesante poderla quitar.

Por otro lado, la Alpinisto 35 se presenta como una mochila adaptada para llevar diversas herramientas con comodidad. Sin ir más lejos cuanta con un compartimento exterior, muy resistente de TPU que evita que se rasgue, ideal para los crampones. Además, el sistema de sujeción de los piolets también nos ha gustado mucho ya que está compuesto por una goma elástica con un pasador de metal que entra por la cabeza del piolet. Es un sistema rápido y fácil de asegurar los piolets.

Finalmente, el cierre de la mochila también nos parece excelente. Un gancho de metal muy ligero que se maneja fácilmente con guantes y sin ellos, y que además evita los problemas de resistencia y dureza de los clásicos cierres de plástico.

Así que en definitiva, la Alpinisto 35 de Gregory nos parece una mochila comodísima, dura y resistente con un rango de uso entre 10kg y 14kg de carga, ideal para salidas de uno o dos días.

Etiquetas
stats