eldiario.es

Menú

Ocun Oxi Green. Agresivo para la escalada de dificultad

Ocun nos presenta el modelo Oxi Green, un pie de gato técnico, de puntera agresiva y muy cómodo

- PUBLICIDAD -
 Pie de gato Ocun Oxi Green

En esta ocasión os presentamos un producto de la marca checa Ocun que nos ha sorprendido gratamente. Un pie de gato a la altura de los mejores del mercado, construido al detalle, con unos excelentes acabados, desarrollado para la escalada tanto en búlder, como en vías de alta dificultad, y con un diseño que no deja indiferente.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

Hemos tenido el placer de probarlos con detenimiento y en profundidad y os adelantamos que nos han dejado muy buenas sensaciones.
En primer lugar recalcaremos que nos encontramos ante un pie de gato con unas prestaciones específicas para la escalada en dificultad y competición, por lo qué si nuestro nivel es de iniciación mejor deberíamos optar por otro modelo.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

El Oxi Green, que así se llama el modelo en cuestión está construido en piel y fibras sintéticas, y presenta un peso de 420 gramos por pie. Cuenta con una horma unisex asimétrica que confiere al pie de gato un aspecto agresivo, algo necesario para la escalada de dificultad, la cual no está reñida con la comunidad dado que posee una zona de empeine bastante ancha.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

El cierre es de velcro con una presilla, y consta de una banda de ajuste de goma, muy utilizada actualmente, y que se extiende desde el talón y se cruza en la planta del pie a la altura del puente, lo cual favorece que el modelo ofrezca un ajuste excelente rellenando el talón por completo.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

La puntera es agresiva, lo que le confiere un comportamiento en el canteo de pequeñas regletas excepcional, pero además es ancha, lo que, en este caso, hace que su resultado en agujeros sea algo más modesto.
La goma utilizada por Ocun en este producto es la Vibram XS Grip, sin duda excelente, y montada en los gatos de mayor calidad del mercado. La goma envuelve la puntera y parte interna del empeine, lo que nos será de gran utilidad a la hora de utilizar los empeines en la escalada de bloque y pasos más específicos.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

Apuntar que aun teniendo aspecto de un pie de gato muy blando no lo es tanto, llegando a tener una dureza más bien media, y haciendo que se comporte bien en todo tipo de escaladas, tanto búlder como en vías, no siendo las placas finas su punto más fuerte, pero tampoco defraudando en este aspecto.

 Pie de gato Ocun Oxi Green

La sensación del talón a la hora de probarlos nos pareció un tanto baja, aun así nos sorprendió su comportamiento siendo fiable en los talones más exigentes.
Pero, ¡ojo! tendremos que tener especial cuidado a la hora de elegir la talla ya que el tallaje de este modelo es muy pequeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha