Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pantalón Fulcrum de Rab

Pantalón Fulcrum de Rab

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Rab Carrington fundó su compañía basándose en dos premisas: una profunda comprensión de lo que los escaladores y alpinistas necesitan, y compromiso con un material práctico que funcione. Eso es lo que publicita su web, y de hecho, parece que han vuelto a conseguirlo con el pantalón Fulcrum.

El Fulcrum es un pantalón ultraligero de escalada, con una apariencia austera a primera vista, que sorprende por su lujo cuando lo vistes y sobre todo, utilizas.

De hecho, cuando lo usas, te das cuenta que pese a haber sido diseñado para la escalada en tiempo cálido, se adapta perfectamente a cualquier tipo de actividad cuando las temperaturas son altas y necesitamos prendas que no retengan calor ni sudor.

Con un peso en talla M de hombre de 336 gramos, el Fulcrum está fabricado en el ligerísimo tejido Matrix DWS, fino, elástico y de rápido secado. Poco más se le puede pedir a un pantalón de ese peso y grosor que, a simple vista, nos da la impresión que nos durará una sola escalada, pero que tras “empotrarlo” y “arrastrarlo” por unas cuantas fisuras graníticas des Sistema Central, sigue un poco más sucio que al estrenarlo, pero igual de compacto.

En caso de mojarse, cosa que es bastante probable en tiempo cálido, ya sea por las típicas sudadas en las aproximaciones a vías de montaña o las habituales tormentas primaverales o veraniegas, el secado es asombrosamente rápido.

Diseño y detalles

El diseño, como hemos dicho, a primera vista es austero. Eso no quita que se adapte perfectamente al cuerpo. De tipo “pitillo”, para ayudar a que no se enganche a la hora de escalar con nada, se ajusta a unas piernas fuertes de montañero sin apretar. Al ser elástico, en caso de estar muy musculados, se adaptará igualmente.

La cintura, ancha y con el portacinturón embutido, se cierra con un botón de clip. Dispone de un cinturón con hebilla fina de Duraflex de pasador que nos ciñe a la perfección el pantalón.

El Fulcrum dispone de tres bolsillos cerrados con cremalleras ínfimas YKK Conceal: dos en la cintura, similares a los de cualquier pantalón normal, y otro en la pierna, a mitad de muslo.

La zona de las rodillas está preformada para comodidad del usuario. En la zona de los tobillos dispone de dos tensores elásticos con tanka, por si deseamos ajustar o cerrar esa parte de la prenda.

En resumen, el Fulcrum nos ha parecido un pantalón perfecto para su uso en escalada y actividades al aire libre en tiempo cálido y al Sol. El Factor de Protección Solar +30 UPF le da un “plus” de calidad para esos días de primavera a otoño, incluyendo expresamente el tórrido verano que caracteriza a las actividades en el medio natural en España.

Etiquetas
stats