eldiario.es

Menú

Summit Series L1

La primera capa de la Summit Series –camiseta y mallas- destaca por ser cálida, cómoda y ofrecer un ajuste perfecto lo que favorece el movimiento durante la actividad sin dejar puntos fríos

- PUBLICIDAD -
Camiseta y pantalón Summit L1 para hombre

Camiseta y pantalón Summit L1 para hombre

Continuamos el análisis de la nueva colección Summit Series de The North Face con la denominada L1. Llevamos varios días sometiendo las diferentes piezas que componen esta colección a una intensa actividad, y sin duda una de las que más estamos teniendo ocasión de probar es esta L1.

La L1 es la primera capa que nos ofrece la marca dentro de esta su colección más técnica. La L1 está compuesta en esta ocasión por dos prendas: camiseta y malla, ambas confeccionadas con un 67% de Nylon y un 33% de Poliéster.

Detalle de la camiseta Summit L1

Detalle de la camiseta Summit L1

El diseño de ambas partes tanto la camiseta como el pantalón es excelente algo que se comprueba de forma inmediata al ajustarse perfectamente al contorno de nuestro cuerpo. Un detalle importante de ambas prendas es que combinan distintos tipos de grosores y confección dependiendo de la zona en concreto, es decir, dependiendo de si es una zona donde se requiere mayor transpirabilidad, mayor capacidad de retención de calor o un mayor ajuste. Lo vemos claramente en el caso de la camiseta, que presenta distinta construcción en la zona de la espalda baja o las axilas, donde es más fina.

Otro punto a tener en cuenta en este tipo de prendas de primera capa es el tacto y su ajuste. En este caso, la sensación de ambas piezas al ponérnoslas es muy buena desde el primer momento, algo que favorece la movilidad, que es perfecta, y además hemos notado, al menos en nuestro caso, que aprietan lo justo huyendo de esas otras prendas interiores similares que dan incluso sensación de asfixia por momentos debido a la presión que ejercen y que a la larga las termina haciendo bastante incómodas.

Camiseta y pantalón Summit L1 para mujer

Camiseta y pantalón Summit L1 para mujer

En esta ocasión el equipo de diseño de The North Face ha dado en el clavo al elaborarlas con la denominada construcción articulada ya que, por ejemplo, la camiseta por mucho que estiremos los brazos hacia arriba sigue estando donde tiene que estar, y la malla tiene un tiro más largo de lo habitual y una cintura integrada que la sujeta a la perfección, ambos detalles muy de agradecer.

Las costuras de las dos prensas son muy resistentes, y lo que es muy importante, no se notan para nada lo que hace que sean muy cómodas incluso después de muchas horas con ellas puestas.

Detalles de la serie Summit L1 de mujer

Detalles de la serie Summit L1 de mujer

En cuanto a la camiseta, también merecer ser destacado que presenta un cuello muy alto, lo cual se agradece en días de mucho frío, y una cremallera lo suficientemente larga para poder regular la entrada de aire en momentos más aeróbicos de la actividad o con cuando la temperatura exterior es mayor. Tanto el tirador como la cremallera son muy resistentes y bien acabados lo que garantiza la durabilidad de uso.

Para los más minimalistas, comentar que la camiseta en hombre pesa unos 278 gramos, mientras que las mallas unos 220 gramos.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de los olores tras el uso. En este caso, y después de un par de días con ella puesta haciendo actividad, hemos comprobado que el olor que desprenden es inferior a otras prendas similares, aunque existe (no nos vamos a engañar), pero tanto su capacidad de evacuación de sudor como de secado nos han parecido muy, muy buenas.

Así que en resumen, la L1 (camiseta y mallas) nos ha parecido una primera capa muy buena y recomendable, con un ajuste excelente y una relación entre retención de calor, evacuación de sudor y secado muy equilibrada.

LO MEJOR
-El diseño general de las prendas.
-El ajuste.
-La comodidad a la hora de realizar movimientos.

LO MEJORABLE
- El olor (aunque es mucho menor que otras prendas similares)
- El precio

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha