eldiario.es

Menú

Summit Series L2

La L2 es una segunda capa que destaca por ser muy comprimible y resistente, pero además muy transpirable al no contar con membrana

- PUBLICIDAD -
Summit Series L2, The North Face

De todas las prendas que componen la nueva colección Summit Series, personalmente, la L2 es posiblemente la que más nos ha sorprendido y gustado.

La L2 es una segunda capa elaborada con Polartec® Thermal Pro ®Hard Face, lo que le otorga una capacidad de compresión y resistencia excelentes, así como cierta impermeabilidad. Características que hemos podido comprobar de primera mano al escalar con ella en paredes de granito donde, sinceramente, le hemos dado bastante trote. La L2 se ha comportado de forma fantástica durante todas estas jornadas, además, hemos podido comprobar que es una prenda que ocupa muy poco espacio en la mochila.

Summit Series L2, The North Face

Esta segunda capa tiene un peso de unos 400 gramos, según fabricante, y, nos parece bastante cálida (similar a un clásico Polartec 200) teniendo en cuenta el tipo de prenda y su peso. La transpiración es también fantástica al no contar con ninguna membrana, cosa que se agradece en este caso, de hecho nos hemos animado a probarla incluso durante una carrera por montaña y nos ha parecido un perfecto, e inesperado, aliado, ya que retiene muy bien el calor a la vez que evacua el sudor.  

La capacidad de secado, algo también muy interesante, sobre todo en salidas de varios días, es también muy buena, ya que seca bastante más rápido que otras prendas similares.

Summit Series L2, The North Face

Profundizando en el análisis, sobre todo en cuanto a los detalles, quizás lo mejor de la chaqueta (como en toda la colección) sea su ajuste y su diseño. La L2 se pega perfectamente al cuerpo como un guante, no molesta, y nos da la impresión de que no la llevamos puesta ya que nos permite movernos con soltura.

No se mueve de su sitio casi nunca, y eso que la hemos usado durante actividades tan diversas como carreras o escalada donde se requieren tipos de movimientos muy distintos. Posiblemente esto se deba, en parte, a la cinta de silicona que lleva en la cintura y, una vez más, claro está, también al buen diseño del conjunto.

Summit Series L2, The North Face

Anteriormente hemos hecho igualmente referencia a la gran capacidad de compresión que ofrece. Éste es uno de los puntos fuertes de la L2, algo que han logrado en cierta medida combinando la tecnología Fuse Form en su construcción (que reduce costuras y sellados) con la unión mediante soldaduras sónicas. Aquellos que valoran especialmente el espacio en las salidas a la montaña les va a hacer mucho más fácil la vida ya que es una prenda muy útil y que bien guardada ocupa muy poco.

La L2 cuenta con además tres bolsillos correctamente dimensionados con cremalleras y tiradores fácilmente manipulables, incluso con guantes, y que corren muy bien sin dar muestras de que se vayan a atascar. La cremallera central, la más usada de largo, no desmerece al conjunto y parece sólida y resistente.

La capucha, fácil de ajustar, y que, por cierto, hace a la perfección, está diseñada para ir debajo del casco. Además, la parte delantera está elevada con lo que nos cubre y protege incluso más. Otro par de detalles de construcción que marcan la diferencia en esta colección.

Así, nos hemos encontrado una vez más con un producto de primer nivel muy completo en todos los aspectos, resistencia, transpiración y secado, y al que únicamente se le podría tildar de algo caro por sacarle un “pero”.

LO MEJOR
- El diseño general.
- El ajuste de la prenda.
- El tejido usado.

LO MEJORABLE
- El precio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha