eldiario.es

Menú

Summit Series L3

La construcción FuseForm, la calidad de la pluma usada y su cuidado diseño otorgan a la L3 una ligereza y calidez que la convierten en una opción muy recomendable

- PUBLICIDAD -
Summit Series L3, The North Face

Continuamos hablando de las prendas que componen la tan esperada colección Summit Series de The North Face con la L3. En esta ocasión hemos podido probar esta chaqueta de pluma ligera durante cuatro días, tiempo suficiente que nos ha bastado para ver que sigue las líneas generales del resto de la colección.

La calidad de construcción, detalles, acabados y materiales es máxima. Y su diseño, como el resto de la colección, es tan actual y cuidado que nos permite igual estar en la cima del Cerro Torre que salir de fiesta por la ciudad un frío día de invierno.

Summit Series L3, The North Face

Pasando a hablar más en profundidad, lo primero es indicar que la L3 es una chaqueta de pluma de corte minimalista de tan solo 360 gramos de peso y con una calidad de pluma de 800 cuin, lo que nos aporta una reserva de calor muy valiosa tanto para estar en una reunión, como durante un vivac improvisado o incluso para hacer actividad con ella en momentos muy fríos.

Pese a caer en la repetición, no podemos pasar por alto una vez más que, como en el resto de la colección, uno de los puntos fuertes de esta L3 es sin duda su ajuste y el diseño global de la prenda en el que no hemos podido destacar ningún fallo o punto débil. Se adapta a la perfección y no deja ningún punto frío, incluso moviéndonos con ella tanto si es escalando como caminando.

Summit Series L3, The North Face

El tejido usado en su confección es ligero y muy compresible, nylon 10DX10D+30D, que ofrece más o menos resistencia en distintas zonas atendiendo a las necesidades de las mismas por su roce o desgaste. Su construcción FuseForm (que reduce costuras y sellados) es otro factor que influye positivamente en la ligereza del producto final. Una prenda en la que comprobamos prima esta ligereza sobre otras características como la resistencia, que pese a que es aceptable dentro de lo que son este tipo de prendas, no es su punto fuerte. Al contrario que los otros pequeños detalles, aunque no menos importantes, como puede ser la capucha. En la L3 ésta se ajusta, al igual que en sus prendas hermanas, de forma fantástica sin ningún elemento añadido como tankas o gomas. Un verdadero alarde de diseño por parte de la marca. Y, como en la L2 y la L4, está pensada para llevarla puesta debajo del casco.

En cuanto a los bolsillos, nos encontramos con tres exteriores y dos interiores, uno de ellos de malla con una buena amplitud lo que es muy útil. Todos los bolsillos se encuentran sellados con cremalleras minimalistas, pero con unos tiradores muy cómodos de usar incluso con guantes puestos.

Summit Series L3, The North Face

Para la cremallera central, como ya hemos visto en el resto de prendas de la colección, se han usado materiales de muy buena calidad, aunque en esta ocasión echamos nuevamente de menos que sea de doble cursor como ya nos pasó en otras prendas de la serie.

En definitiva, y en nuestra opinión, la L3 es una chaqueta de pluma que presenta una relación peso/retención de calor excelente, que usa pluma de gran calidad y con un diseño que la sitúa entre lo mejor que hemos visto en chaquetas ligeras de pluma del mercado.

LO MEJOR
- El diseño y el ajuste general.
- La buena calidad de la pluma.
- La capucha.

LO MEJORABLE
- El precio.
- La cremallera principal no es de doble cursor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha