eldiario.es

Menú

Summit Series L4

La chaqueta L4 de fibra se presenta como una capa intermedia ligera, cálida y muy, muy cómoda

- PUBLICIDAD -
Chaqueta L4 Summit Series The North Face

Chaqueta L4 Summit Series The North Face

Finalmente ha llegado a nuestras manos la nueva colección Summit Series de The North Face. Llevábamos tiempo siguiendo la evolución de esta renovada línea, que tanta expectación ha generado en el sector, y con la que la marca norteamericana pretende convertirse en la referencia dentro del ámbito del textil de alta gama en montaña, y por fin hemos podido empezar a probar algunas de las prendas que la componen. La primera pieza que hemos probado ha sido la denominada por The North Face como L4. Como ya sabéis The North Face las ha nombrado según la capa que ocuparían, es decir, layer en inglés, por lo que se denominan L1, L2, L3, etc. Como decimos, la primera que hemos probado ha sido la L4, una chaqueta de fibra rellena con el cada vez más popular Thermoball, y que queda integrada dentro del sistema desarrollado de capas de la marca como una prenda intermedia de abrigo.

La L4 pesa unos 500 gramos y ha sido elaborada con un aislante de fibra Primaloft Thermoball, como hemos dicho antes, de una densidad de 15g/Ft2. El funcionamiento del relleno es de sobra conocido, y ya lo hemos tratado con anterioridad en diversos artículos por lo que no nos extenderemos más aquí. Eso si, basta decir que abriga lo suficiente, seca bastante rápido y aún mojada sigue reteniendo calor. Tres características básicas y fundamentales que se les pide siempre a este tipo de prendas.

Chaqueta L4 Summit Series The North Face

En cuanto a su construcción, nos ha llamado la atención la disposición de los compartimentos que, en vez de ser de la forma tradicional, es, citando a la propia marca, “guateado en cuello de botella", lo que reduce al mínimo las puntadas que atraviesan el tejido por lo que teóricamente resulta un producto más cálido y resistente.

Si a esto le sumamos su construcción de forma minimalista, reduciendo al mínimo el número de piezas y costuras del producto, obtenemos una prenda bastante ligera además de cálida. Como ya hemos dicho antes, la L4 es una chaqueta bastante calentita, pero esta característica resalta más si cabe si tenemos en cuenta su peso y la comparamos con otras similares del mercado.

Pero sin duda, lo mejor de la prenda, o lo que tras una primera toma de contacto más nos ha gustado es su “fit” (ajuste). El ajuste ha marcado indudablemente la línea de trabajo en esta renovada, y “re-imaginada” como anuncia la marca, Summit Series. Desde el primer momento se siente y aprecias como la chaqueta se ajusta a la perfección al cuerpo. Es una prenda que sienta como un guante y que nos brinda mucha movilidad.

Chaqueta L4 Summit Series The North Face

En cuanto al resto de detalles, destacar que la capucha está diseñada para ir debajo del casco, algo que nos ha gustado mucho. Además cierra muy bien, de forma muy ajustada al rostro y protegiendo muy bien la cara.

La L4 cuenta con bolsillos de sobra, en total 5: tres bolsillos exteriores y dos interiores, uno de ellos de malla para guardar guantes, botella, etc. Las cremalleras de toda la chaqueta son finas, pero deslizan bien y dan la impresión de ser muy resistentes. La cremallera central presenta un grosor mayor, por lo que es más resistente, algo necesario teniendo en cuenta que es la que más trabaja de la prenda. Además cuentan con una solapa interior que elimina los puntos fríos. Lo único que echamos en falta con respecto a esta cremallera es que fuese de doble cursor.

Finalmente, apuntar que los tiradores son muy cómodos de utilizar gracias a un ligero cordino que nos permite tirar de él incluso con guantes o manoplas.

En resumen, la L4 de la nueva Summit Series no ha defraudado en absoluto y se presenta como una chaqueta muy técnica, caliente y compresible pensada para los más exigentes.

LO MEJOR
- El ajuste y patronaje general de la prenda.
- La construcción de la capucha.
- Es una prenda bastante caliente comparándola con otras también de fibra.

LO MEJORABLE
- El precio
- La cremallera central no tiene doble cursor

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha