eldiario.es

Menú

Summit Series L6

La chaqueta de pluma L6 es la prenda más potente de la colección pensada para grandes empresas en los Polos o el Himalaya, o para actividades invernales, duras y exigentes

- PUBLICIDAD -
Summit Series L6

Con la L6 llegamos al final del análisis de las prendas que conforman la nueva Summit Series. Aquí nos encontramos con un producto casi exclusivo pensado para expediciones en zonas muy frías como los Polos o el Himalaya, o para actividades muy invernales, duras y exigentes. Suponemos que ante la archiconocida frase de “si algo funciona, no lo toques”, The North Face ha decidido presentar para su capa de abrigo más potente una chaqueta de pluma que llega de la evolución de la ya clásica y conocida Himalayan Parka.

Summit Series L6

La L6 es, por tanto, una chaqueta muy potente de unos 1.100 gramos de peso en talla M de hombre. El tejido exterior está compuesto de nailon 30DX45D, muy resistente y duro, con la ya comentada en otras prendas tecnología FuseForm™ lo que reduce el peso global de la prenda. Además ha sido construida con la propia membrana de The North Face, impermeable y transpirable, HyVent, que tan buen resultado nos ha dado en el resto de las prendas de la colección que hemos probado.  

La calidad de la pluma es de 800 cuin, que nos protegerá del frío en cualquier situación, además de ofrecernos una capacidad de compresión y de hinchado de eficacia máxima. El tabicado es en V, lo que asegura una correcta repartición de la pluma y evita los puntos fríos en la prenda.

Summit Series L6

El diseño general de la prenda es, una vez más, muy acertado, con varios detalles que no hacen sino ayudar a ese salto de calidad en el global de la prenda. Por ejemplo, nos ha gustado mucho el hecho de que los puños cuenten con bocamangas de neopreno, lo que bloquea la entrada de frío además de ayudar de cara al ajuste de las mismas.

La capucha, por su parte, también sigue la línea de la colección y es muy amplia. Podemos usarla con casco sin problemas ya que se puede ajustar mediante dos tankas integrados en su parte delantera. En esta ocasión si se puede echar en falta una tercera tanka en la parte trasera de la capucha, algo que creemos mejoraría aún más su ajuste. De todas formas es una capucha muy potente que nos aísla completa y eficazmente del exterior en caso de tormenta o mal tiempo.

Summit Series L6

Recordar también que la L6 cuenta con cuatro bolsillos exteriores con cremalleras selladas resistentes y con buenos tiradores que se pueden manipular fácilmente incluso con guantes. Además tenemos otros dos interiores de malla muy amplios perfectos para guardar guantes, gafas, etc.

Por último, apuntar que la cremallera central es muy resistente con una muy buena solapa interior que nos aísla totalmente de las inclemencias del tiempo y un tirador acorde con el resto de la colección que además en esta ocasión si es de doble cursor.

Así, en definitiva, estamos ante un fantástico producto que nos recuerda, como ya hemos indicado, a la Himalayan Parka, aunque evolucionada, principalmente gracias al uso de algunas nuevas tecnologías como la construcción Fuse Form. Por lo tanto, la L6 es la elección ideal para aquellos que buscan una prenda caliente y resistente de cara a expediciones o grandes empresas similares.

LO MEJOR
- La calidad de los materiales usados.
- El ajuste de la prenda.

LO MEJORABLE
- Un tercer tirador en la capucha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha