eldiario.es

Menú

The North Face Summit Series L5

Para este año, el pantalón y la chaqueta L5 de la Summit Series de The North Face presentan una clara tendencia hacia la practicidad y la resistencia, lo que les hace ideales para grandes empresas de carácter alpino

- PUBLICIDAD -
The North Face, Summit Series, L5

The North Face ha presentado hace unas semanas su renovada colección Summit Series, su línea top, de la que ya hemos tenido la oportunidad de probar la nueva versión de su quinta capa: la denominada L5.
Recordamos que justamente esta pieza fue la que más nos sorprendió y agradó de la anterior colección, junto con la L2, y tras haber usado esta nueva versión, ya podemos afirmar que nos mantenemos firme en nuestra opinión.
Pero pasemos a hablar de ella… Lo primero que llama la atención este año es que el color cambia del monocromático gris de la temporada 2015/2016, al verde. Eso sí, sigue siendo un tono sobrio, en la línea ya marcada desde el principio, algo que puede chocar un poco a los que estamos acostumbrados a una mayor mezcla de colorido en otra marcas. No obstante, la Summit Series, pese a ser sobria, es una línea muy elegante y atractiva.

The North Face,Summit Series,L5

Pasando a la parte más técnica, nos encontramos con una prenda construida con el sistema FuseForm, libre de costuras, lanzado por la marca hace unas temporadas y que reduce los puntos débiles y el peso.
En este caso, y debido en parte al resistente nylon 70D x 70D de 170 g/m² con el que está construida, es algo más pesada de lo que nos tiene acostumbrado el mercado, cerca de los 590 gramos.
Sin embargo, el peso en este caso se justifica porque nos encontramos ante una prenda de alpinismo indestructible. Presenta una construcción en codos, parte baja de la espalda y capucha con un gramaje mucho más grueso y resistente que el resto de la prenda, lo que hacen de ella una tercera capa con un concepto menos minimalista, pero con un aguante excepcional a las inclemencias del tiempo, roces, rasgones…
El patronaje es un poco más amplio que el del modelo anterior, aunque sin perder su fit ajustado y técnico, resultando más cómoda a la hora de llevar capas interiores más gruesas en condiciones frías. Un punto a favor.

The North Face, Summit Series, L5

Además, este año The North Face se ha decantado por sustituir su membrana Hyvent por Gore-Tex Performance, ya ampliamente probada y descrita.

Los pequeños detalles también cuentan
Pasando a los detalles, apuntar que la chaqueta cuenta con tres bolsillos exteriores, dos de ellos laterales, amplios, bien situados y accesibles con el arnés puesto y cerrados por cremalleras estancas y de calidad con tiradores fácilmente manipulables con guantes.

El tercer bolsillo es pequeño, quizás demasiado para nuestro gusto, y a la altura del pecho, aunque cuenta también con una buena cremallera y tirador.

The North Face, Summit Series, L5

La cremallera central es consistente y recia, además es siliconada y reforzada por una buena solapa interior para evitar la entrada de agua o nieve. Aquí echamos en falta que sea de doble cursor, sobre todo en una prenda tan técnica, aunque ya en el modelo anterior es algo que mencionamos.
El interior tiene dos bolsillos de malla amplios, parece que con una entrada un poco más amplia que en el modelo anterior. Son ideales para guantes, manoplas, botella de agua…
La capucha es también excepcional, y sigue siendo, quizás, la parte que más nos gusta de la chaqueta. Muy amplia, lo que permite su uso con casco, tiene tres tiradores integrados bien situados y con un remate excepcional que nos facilitará un ajuste perfecto de la capucha con casco o sin él. En caso de tormenta nos cubre completamente la cara y nos aísla perfectamente del exterior.

The North Face,Summit Series,L5

Las aberturas axilares son muy amplias y bien protegidas por cremalleras estancas, en la línea del resto de sistemas de cierre. El ajuste de mangas es con velcro, potente y práctico.

The North Face, Summit Series, L5


Pantalón L5, el complemento perfecto
La chaqueta L5, para los que les gusta ir conjuntados, cuenta con un complemento perfecto en forma de pantalón. Lo primero, decir que el L5 continúa la línea de construcción de la chaqueta. Así que es una prenda dura y resistente con una adaptabilidad excelente. Tiene un peso de unos 400 gramos, y para su construcción también se ha usado el sistema FuseForm y el mismo tejido.
En cuanto a su respuesta, nos ha parecido muy similar al modelo del año pasado, y tanto escalando, como simplemente moviéndonos con él, nos ha parecido muy cómodo y con un muy buen ajuste lo que siempre es de agradecer.

The North Face,Summit Series,L5

El pantalón L5 mantiene las aberturas laterales con doble cursor que nos ayudan a ventilar las piernas en caso de hacer una actividad intensa, y cuenta con un par de bolsillos compatibles con el arnés, ambos de fácil acceso. No obstante seguimos manteniendo que unos tirantes no vendrían nada mal, aunque el ajuste sin ellos debemos admitir, es muy bueno. En la edición impresa de febrero haremos un test más exhaustivo del pantalón L5.

En definitiva, y como era de esperar en la línea top de una marca a la altura de  The North Face, tanto la chaqueta como el pantalón nos parecen dos productos idóneos para aquellos que gustan de restregarse en fisuras y chimeneas de granito, y es que es un producto de excelente calidad y acabados, con un ajuste pensado para el alpinismo más duro y las grandes expediciones. Ideal para acometer las temibles tormentas patagónicas… Así que en nuestra valoración global repetimos las buenas sensaciones del pasado año.

Chaqueta L5

LO MEJOR
- Su ajuste y diseño.
- La resistencia de la prenda.
- La construcción de la capucha.

LO MEJORABLE
- La cremallera central no es de doble cursor.


Pantalón L5

LO MEJOR
- Su ajuste y diseño.
- La resistencia de la prenda.

LO MEJORABLE
- La falta de unos tirantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha