eldiario.es

Menú

Thermoball Hoodie

The North Face presenta una chaqueta muy ligera y bastante cálida perfecta para actividades aeróbicas como el esquí de travesía o la escalada rápida

- PUBLICIDAD -
Thermoball Hoodie

Continuamos este intenso otoño probando algunas de las prendas de la colección Thermoball de The North Face. En este caso se trata de la chaqueta Thermoball Hoodie, y más exactamente del modelo de mujer, que una vez más, y como es habitual en los productos de la firma americana, ha estado a la altura de las expectativas.

La Thermoball Hoodie es una chaqueta técnica con un peso de apenas 280 gramos en talla S (mujer), y un ajuste muy bueno que permite que se adapte perfectamente al cuerpo. Por lo tanto, estamos una vez más ante una prenda muy cómoda y agradable a la hora de hacer actividades intensas… Parece que The North Face le tiene tomada la medida a los diseños ya que como hemos podido comprobar en otros de sus productos el “fit” de sus prendas es fantástico, algo que se agradece sin duda alguna.

Thermoball Hoodie, The North Face

Este modelo en particular, como su nombre indica, Hoodie, lleva una capucha que se adapta muy bien al contorno de la cabeza y permite que se use, o bien sola, o bien debajo del casco, acomodándose a la perfección mediante elástico.

Las mangas también presentan un ajuste elástico que se adapta de forma natural y sin exceso de presión o agobios en la muñeca. Además cierra muy bien y elimina todos lo posibles huecos que podrían permitir la entrada de frío.

También hay que destacar que incluye un par de bolsillos laterales bien dimensionados que nos permiten guardar cómodamente accesorios tipo mapas, GPS, etc. Y, aunque llevemos mochila podremos acceder a ellos sin problema incluso con el cinturón lumbar puesto. En este aspecto mencionar que quizás se echa de menos otro bolsillo en el pecho, que en ciertas situaciones podría venir bien.

Thermoball Hoodie, The North Face

Las cremalleras empleadas en la elaboración de la chaqueta son muy buenas y resistentes, en especial la central, que se muestra contundente y muy bien acabada lo que asegura larga duración.

Esto en cuanto a los detalles, pero ahora pasando a su elaboración general, apuntar que el tejido exterior empleado ha sido el Nylon 15D antidesgarro, muy ligero, compresible y para el grosor que tiene, bastante resistente, aunque no olvidemos que esta es una prenda en la que prima claramente la ligereza frente a su dureza o resistencia. Cabe destacar también que presenta un tratamiento repelente al agua DWR que evita que se moje rápidamente.

El relleno es el ya famoso Thermoball, que le da nombre, y que es un tipo de fibra sintética de la compañía Primaloft que funciona como cualquier otra fibra reteniendo nuestro calor incluso cuando está mojada. Además, según información facilitada por The North Face tiene un poder calorífico similar a la pluma de 600 cuins. ¡Ojo con esto!, hoy en día la mayor parte de nuestras chaquetas de pluma son de 800 cuins, así que no esperemos equivalencias de calor con los modelos de este tipo.

Thermoball Hoodie, The North Face

Por lo tanto, y en resumen, la Thermoball Hoodie es una chaqueta muy ligera y compresible con una relación peso/calor muy buena, pero no olvidemos que es un producto liviano, diseñado para realizar actividad y sustituir a una segunda capa tradicional (forro polar). Además seca rápido, mojada (bien de sudor o de agua) retiene el calor, se comprime muchísimo para ser fibra, y transpira de forma muy correcta. El aspecto negativo, es que no es muy recia, y en momentos de mucho viento si no llevamos una capa exterior podemos pasar frío.

Por todas estas características creemos que es una chaqueta totalmente recomendable para actividades aeróbicas tipo esquí de travesía, escaladas rápidas e incluso correr para salidas a correr en invierno.

Lo mejor
- El ajuste
- Relación calidez/peso

Lo mejorable
- La dureza o resistencia a la abrasión

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha