eldiario.es

Menú

Thermoball Triclimate

La Thermoball Triclimate es una prenda polivalente, con un muy buen diseño y “look”, perfecta para actividades suaves en montaña o para un uso más “urbanita”

- PUBLICIDAD -
Thermoball Triclimate, The North Face

Aquí os dejamos otra chaqueta de la serie Thermoball que hemos tenido la oportunidad de probar. Lo primero decir que es una prenda diferente a las que hemos mostrado hasta ahora, y es que el modelo  Thermoball Triclimate presenta un concepto clásico de dos en uno: por una parte una chaqueta impermeable y transpirable, y por otra una segunda capa caliente que nos abriga y protege frente al frío. Además, pueden usarse de forma conjunta o por separado, ya que se encuentran unidas únicamente por una cremallera.

Por lo tanto, y dicho esto, en este caso nos encontramos con una prenda algo menos técnica de lo que nos tiene acostumbrados la marca en nuestros tests últimamente, pero a su vez, bastante polivalente ya que es una chaqueta que nos permite llevarla a la montaña para hacer actividades moderadas, y, aunque no es una prenda para hacer actividades supertécnicas, en cambio también la podemos usar como prenda urbana ya que es muy estética y atractiva y no desentonaría ni con ropa de oficina.

 

Thermoball Triclimate, The North Face

El peso total de esta chaqueta en talla S de mujer está entorno a los 700 gramos. La parte exterior es un “hardshell” con la membrana Hyvent de la marca de 2.5 capas con las costuras termoselladas. La Hyvent es una membrana que ya hemos visto en otras prendas y que funciona fantásticamente, incluso mejor que muchas membranas clásicas de Gore-Tex por ejemplo. Según pruebas de laboratorio el Hyvent arroja 60 PSI de impermeabilidad y una transpiración de 50 RET. El mínimo para uso en montaña sería 25 PSI, que tiene una columna de agua de 10.000 mm. Para uso en condiciones duras de alta montaña lo ideal es 40 PSI o superior.

 

Thermoball Triclimate, The North Face

 

En cuanto a la transpiración, apuntar que es además un material muy transpirable por debajo de 60 RET. 50 RET equivale a una membrana que evacua 25,000 gr/m² en 24 horas, es decir, más que suficiente.

En cuanto a su ajuste, la Thermoball Triclimate presenta un patrón de ajuste muy bueno que nos otorga un amplio rango de movilidad, y aunque no es excesivamente técnico, cumple su propósito muy bien, y sobre todo da como resultado una prenda muy estética.

El tejido exterior, como ya hemos indicado, es resistente y repelente al agua. La capucha está muy bien acabada, con un buen diseño, y es ajustable mediante tres tiradores. Además, es amplia, aunque no queda muy bien con casco, dicho sea de paso, aunque como ya hemos indicado, ésta no es una chaqueta para actividades muy técnicas, por lo que la capucha nos cubre de sobra para el uso que la daremos.

Thermoball Triclimate, The North Face

Las cremalleras no son termoselladas, pero son de una calidad aceptable para lo que está diseñada, recordemos el aire urbanita de la prenda. Encontraremos tres bolsillos exteriores, dos laterales y uno en el pecho, que hacen bien su función, y un par de aperturas axilares para airear la prenda en momentos en que suba la temperatura.

En cuanto a la prenda interior, que la complementa, apuntar que es una chaqueta Thermoball Full Zip sobre la que podréis encontrar más información  en el test que realizamos la semana pasada

La Thermoball Triclimate es una chaqueta muy urbana pero que nos servirá para salidas por montaña no muy técnicas. Además es atractiva y polivalente, ya que podremos utilizar su parte exterior, interior o ambas combinadas.

LO MEJOR
- El diseño y estética.
- La polivalencia.
- La membrana usada (Hyvent).

LO MEJORABLE
- La construcción de las cremalleras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha