Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sea to Summit Titanium Cutlery

Sea to Summit TITANIUM 3 PIECE SET

Adriano M. Cófreces "Pincho"

La filosofía de “Sea to Summit” es clara y concisa: crear materiales y equipamiento refinados, útiles e innovadores, capaces de motivar e inspirar a la gente para que viaje y practique un estilo de vida activo al aire libre.

El concepto de artículos que presentan está pensado para hacer el viaje ligero, más cómodo y organizado, gracias a sus innovadoras ideas.

En esta ocasión, Sea to Summit nos presenta un set de cubertería compuesto por cuchara, tenedor y cuchillo fabricados en titanio y con un irrisorio peso de 40 gramos en total, contando el mosquetón de transporte que nos adjuntan a tal efecto.

Es harto difícil en una prueba de algo tan simple como unos cubiertos transmitir lo más importante de ellos, que suele ser la funcionalidad, pero lo hemos intentado y a fondo.

Están fabricados en titanio, un metal muy fuerte que posee la mayor proporción de dureza-densidad. Esto implica que, hablando en plata, para el peso que tiene, es de una dureza extraordinaria. Por algo los rusos lo utilizaban con asiduidad entre sus elementos de escalada y alpinismo, y sus clavos de titanio son famosos por su ligereza y resistencia.

Por otra parte, tiene una baja conductividad térmica, con lo cual, pese a ser metálicos, no transmitirán tanto el calor a nuestras manos como otros de aluminio u otro metal.

Pero, ¿para qué actividades estarán pensados estos cubiertos? La verdad es que para cualquier actividad al aire libre son ideales. Para trekking, perfectos, al ser ligeros y con poco volumen. Para cicloturismo, nada que objetar. Camping, lo mismo. Alpinismo, pues qué decir, más de lo mismo. Quizás no me llevaría todo el juego, pero hay algo que gana por goleada a esos cubiertos de mango minúsculo o dobles que se llevan ahora, y es la longitud del mango. Cómodos de usar al comer, pero de la longitud perfecta para remover los sobres de comida o los hornillos de cazo alto tipo “jetboil”. Pero veámoslos uno a uno..

El tenedor

Apenas ¡12 gramos!

Afilado y fino, por lo que no tendremos problemas en pinchar cualquier cosa que deseemos.

Usando como prueba un corcho natural, lo introducimos varios milímetros sin excesiva presión. Longitud correcta para usarlo cómodamente.

La cuchara

Solo 15 gramos.

Con cazo, tipo cuchara sopera de mesa, es práctica y sin ser excesivamente grande, nos permite tomar sopa o purés sin tener que pasarnos una eternidad para engullir un “perolo” de comida líquida.

Longitud correcta para usarlo cómodamente.

El cuchillo

¡9 gramos!

Efectivo, corta lo necesario, y lo podemos usar para cocinar o comer.

Aserrado, nos asegura un corte más que decente de lo que deseemos al serrar, pero como no tiene filo cortante, evitará que al transportarlo o usarlo incorrectamente corte algo o a nosotros mismos.

Longitud correcta para usarlo cómodamente.

Etiquetas
stats