eldiario.es

Menú

Adam Ondra y Mina Markovic ganan la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad

Ramón Julián acaba cuarto en Kranj lo que le deja en la sexta posición final de la Copa del Mundo

- PUBLICIDAD -
Podio final de la Copa del Mundo de Dificultad 2015 (De izquierda a derecha): 2º - Gautier Supper, 1º - Adam Ondra y 3º - Jakob Schubert.

Podio final de la Copa del Mundo de Dificultad 2015 (De izquierda a derecha): 2º - Gautier Supper, 1º - Adam Ondra y 3º - Jakob Schubert.

La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad ha llegado a su fin este domingo en la ciudad de Kranj, Eslovenia, y una vez más, la “Alpine Association of Slovenia” ha sido la encargada de organizar una de las pruebas con más tradición de la Copa del Mundo.

En cuanto a lo deportivo, tras unas apretadas semifinales el sábado, la final del domingo estuvo aun más ajustada entre los máximos favoritos debido a una vía con pasos largos y con un par de techos muy exigentes en la categoría masculina. Ramón Julián llevó a cabo una gran actuación con una escalada muy solida y demostrando una gran capacidad en los lances que la vía presentaba. Mostró un gran aplomo, cogiendo con seguridad cada una de las diminutas presas que formaban la vía y ejecutando de manera impoluta los dos saltos con los que contaba la vía. Sin embargo, y pese al esfuerzo, no pudo superar por muy poca diferencia a sus rivales y tendría que contentarse con la cuarta posición final, lo que le deja en sexta posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de Dificultad 2015. El gran triunfador de la cita fue, una vez más, el checo Adam Ondra, quien lograba imponerse al canadiense Sean McColl y al austriaco Jakob Schubert, segundo y tercero respectivamente.  Esta victoria le otorga además el título de campeón ya que el francés Gautier Supper, que llegaba a Kranj como líder, sufrió un inesperado resbalón que le dejó en octava posición y le hacía perder la primera plaza en la general.  Schubert  se llevaría finalmente el bronce.

En cuanto al resto de españoles, Javi Cano escaló muy bien en las clasificatorias y se quedó a las puertas de las semifinales. Cabe destacar también que Kranj ha servido para el debut de otros juveniles como Pau Jover y Bittor Esparta que han aprovechado la ocasión para codearse con los mejores y aprender de ellos.

Podio final femenino de la Copa del Mundo de Dificultad 2015 (De izquierda a derecha): 2º - Jain Kim, 1º - Mina Markovic y 3º - Jessica Pilz.

Podio final femenino de la Copa del Mundo de Dificultad 2015 (De izquierda a derecha): 2º - Jain Kim, 1º - Mina Markovic y 3º - Jessica Pilz.

En categoría femenina, Mina Markovic, que competía ante su público, no solo se alzaba con la victoria en Kranj sino que también con el título final al igual que Ondra. Markovic se cayó en el mismo punto que la austriaca Jessica Pilz pero su mejor resultado en la ronda previa la dio la victoria. Completaría el podio en Kranj la también eslovena Janja Garnbret. La otra gran favorita al título final, la coreana Jain Kim se cayó en el mismo sitio que Garnbret, lo que la aseguraba la plata en la clasificación final del a Copa del Mundo por detrás de Markovic, pero por delante  de Pilz.   

Clasificación

Kranj 2015

Absoluta Masculina

1. Adam Ondra

2. Sean McColl

3. Jakob Schubert

______

4. Ramon Julián

34. Javier Cano

63. Bittor Esparta

64. Pau Jover

 

Absoluta Femenina

1. Mina Markovic

2. Jessica Pilz

3. Janja Garnbret

Final

Masculina

1. Adam Ondra  (CZE  458.00 p.)

2. Gautier Supper  (FRA 400.00 p.)

3. Jakob Schubert  (AUT 396.00 p.)

_____

6. Ramón Julián (SPN 335.00 p.)

45. Javier Cano (SPN 12.00 p.)

 

Femenina

1. Mina Markovic (SLO 527.00 p.)

2. Jaim Kim (KOR 461.00 p.)

3. Jessica Pilz (AUT 435.00 p.)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha