eldiario.es

Menú

Aldea del Fresno cerró con nota la temporada de Du Cross Series

Más de 300 duatletas pusieron un punto y aparte en el mejor circuito de duatlones cross, que retomará su actividad el 4 de febrero en Alcobendas

- PUBLICIDAD -
Du Cross Series.

La octava temporada de Du Cross Series finalizó de la mejor manera posible, con una inédita prueba en Aldea del Fresno que sorprendió a propios y extraños por su inconfundible entorno natural. El Parque Fluvial del río Alberche, en su confluencia con el río Perales, acogió un trazado exigente de 23,5 kilómetros, muy aclamado por los más de 300 participantes, que alabaron lo divertido y variado de la propuesta. Ahora, todos los ‘ducrosseros’ y ‘ducrosseras’ ya están pensando en el próximo circuito, activando la cuenta atrás de los dos meses que restan hasta la primera cita, ya en 2018.

El más rápido de Aldea del Fresno fue Jorge Horcajo, quien consiguió una trabajada victoria cuyos detalles tenía estudiados de antemano: “Mi idea era no separarme mucho en carrera para intentar apretar al máximo en la bici. Una vez que me he puesto primero, mi obsesión era meter el máximo tiempo posible, pero tras la segunda transición, me he confiado y casi me cuesta la victoria”, reconoció. En cuanto al recorrido, Horcajo consideró que “ ha sido bastante chulo, ni muy técnico, ni muy suave. Tenía el punto justo de dureza y exigencia. Había un par de repechos muy divertidos, la bajada final súper chula, tramos planos… El entorno es maravilloso, una zona privilegiada para senderismo y mountain bike”.

La ganadora femenina, María Teresa Martínez, también se mostró satisfecha con el trazado aldeano: “ Me ha encantado, con senderitos, curvitas… Me he divertido mucho, me lo he pasado bastante bien y encima me ha dado tiempo a disfrutar del paisaje, que era muy bonito”. La profesora del Club Triatlón Las Rozas comenzó en el mundo del duatlón cross hace 17 años y, tras mucho tiempo especializada en media y larga distancia, quiso recordar sus inicios estrenándose en Du Cross Series: “Me ha gustado el concepto, es una buena forma de promocionar este deporte, para que la gente empiece, le guste y disfrute con ello”, opinó sobre el circuito.

Du Cross Series.

Cuenta atrás para el Du Cross Series 2018

Tras más de 172 kilómetros recorridos en siete sedes diferentes (Alcobendas, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Leganés, Brunete, Madrid y Aldea del Fresno), el circuito Du Cross Series 2017 se da por concluido con más de 2.300 dorsales repartidos a lo largo de todo el año. Los ganadores definitivos fueron José Agustín Alises Giménez y Elena Rodríguez Piote (de 18 a 29 años), Antonio Cerezo López e Isabel González Fuentefría (30-39), Manuel Díaz Román y Alejandra Martínez Eggman (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70).

 

Entrega de premios

El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro, y su concejal de deportes, Félix Nieto, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del diario As, la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade y caldo Aneto.

Ganadores del I Du Cross Aldea del Fresno

Categoría masculina 18-29

1º Jorge Horcajo Micieces (01:06:38)

Categoría femenina 18-29

1ª Natalia Bermúdez de Castro Angulo (01:21:58)

Categoría masculina 30-39

1º Antonio Cerezo López (01:06:46)

Categoría femenina 30-39

1ª Isabel González Fuentefría (01:27:00)

Categoría masculina 40-49

1º José Manuel Gómez Cirujano (01:08:12)

Categoría femenina 40-49

1ª María Teresa Martínez Bautista (01:18:06)

Categoría masculina 50-59

1º Francisco Domínguez Chacón (01:13:15)

Du x parejas masculina

1º Daniel Narváez y Óscar David da Silva (01:08:37)

Du x parejas femenina

1ª Isabel Cid y María Beltrán (02:14:37)

Du x parejas mixto

1º Eva Pérez y Adolfo Sánchez (01:19:51)

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha