Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen los cuerpos de Alex Lowe y David Bridges en el Shisha Pangma

Alex Lowe y David Bridges.

Hace 16 años, Alex Lowe, uno de los alpinistas norteamericanos más populares de los noventa, perdía la vida junto a su amigo y cámara David Bridges tras verse arrastrados por una avalancha en el Himalaya. En 1999 Lowe y Bridges viajaban hasta el Shisha Pangma (8,027 metros) para grabar un documental para NBC Sports mientras hacían el primer descenso en esquís de un ochomil a cargo de un equipo de estadounidenses. Ahora, sus cuerpos han sido hallados por el alpinista suizo Ueli Steck y el alemán David Göttler quienes se encuentran allí intentando abrir una nueva vía por la cara Sur.

Tras el hallazgo, Göttler describió la ropa y las mochilas al escalador y alpinista Conrad Anker, miembro de la expedición de 1999 y que milagrosamente sobrevivió a la avalancha, y quien tras la descripción confirmaba que pertenecían a Lowe y Bridges. 

“Los padres de Alex están muy agradecidos de que finalmente se ha encontrado el cuerpo de su hijo, y que Conrad, los chicos y yo viajaremos hasta el Shisha Pangma”, confirmaba Jenni Lowe-Anker, viuda de Lowe y que posteriormente se casaría con Anker. “Ha llegado el momento de que Alex descanse en paz”, concluía.

Conrad Anker, quien adoptó los tres hijos de Lowe afirmaba que “Alex y David se desvanecieron, se vieron capturados y congelados en el tiempo. 16 años y ahora por fin los han encontrado. Estamos muy agradecidos”.   

Etiquetas
stats