Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alexey Dengin y Shin Woonseon dan la sorpresa en Colorado

Copa del Mundo Escalada en Hielo.

La primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo se ha celebrado en Durango, Colorado, USA, por primera vez en al historia. Una cita que resultó ser tan especial como atípica: el muro, de solo 12 metros, dio lugar a que las vías fueran más técnicas de lo habitual, con pasos y agarres muy específicos. Esto dio lugar a una final muy animada y llena de giros y sorpresas constantes.

En categoría femenina, la coreana Shin Woonseon tuvo una actuación fantástica lo que la sirvió para imponerse tanto al frío como a sus rivales. La italiana Angelika Rainer fue segunda y admitía que tuvo problemas con el viento y el frío en la segunda mitad de la vía. La irlandesa, pero coreana de adopción, Eimir Mc Swiggan se colaba en el podio en la que era la segunda final de toda su carrera.

En hombres, la final fue sin duda la más técnica hasta la fecha con movimientos extremos que recordaban a algunos propios del bloque. Finalmente sería el ruso Alexey Dengin quien se imponía al lograr el único top de toda la competición. La segunda posición sería para su compatriota Nikolai Kuzovlev, mientras que el tercer puesto fue para el vigente campeón Maxim Tomilov.

La segunda cita tendrá lugar el 7 y 8 en Pekín, seguida inmediatamente el 14 y 15 por la tercera prueba, y segunda consecutiva en el continente asiático, en Corea del Sur.

Etiquetas
stats