Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Anak Verhoeven y Keiichiro Korenaga en Xiamen

Anak Verhoeven.

FEDME

El tour de China ha llegado a su fin con la disputa de la prueba de Xiamen. La cita asiática es la penúltima del circuito de la Copa del Mundo de Dificultad y ha sido la prueba final de la Copa del Mundo de Velocidad. Durante esta gira asiática se han celebrado dos citas de la Copa del Mundo en la que han podido participar tanto Javi Cano como Sergio Pastor en un fin de semana pasado por agua.

En la clasificatoria de Dificultad de Xiamen, Javier Cano cayó en la primera vía de manera inesperada, en la segunda hubo más suerte y el del Cereza Wall superaba la segunda vía en novena posición. Tras el computo de las dos vías el escalador extremeño conseguía pasar a semifinales en la 19ª posición. Ya en la disputa de la semis, celebrada el domingo en lugar del sábado como estaba previsto a causa de la lluvia, Cano escaló bien, corrigiendo errores, pero según palabras del propio escalador “no se ha podido hacer mejor”.

El escalador madrileño Sergio Pastor, por su parte, se quedaba el sábado fuera del corte para las semifinales consiguiendo la posición 32 de la general tras ser 29º en la primera vía y 30º en la segunda.

En esta penúltima cita de Xiamen, la victoria final en hombres sería para el japonés Keiichiro Korenaga, a quien acompañarían en el podio su compatriota Tomoa Narasaki, segundo, y el chino Yufei Pan, tercero. De momento, y de cara a la última cita, sigue líder el francés Romain Desgranges, quien acabó en el puesto 22 en Xiamen, con 78 puntos de ventaja sobre el italiano Stefano Ghisolfi quien no aprovechó el pinchazo del galo y finalizó en la séptima posición.

En mujeres, victoria para la belga Anak Verhoeven a quien, no obstante, el triunfo no le sirve ya que la tercera plaza de la eslovena Janja Garnbret le otorga el triunfo final en la Copa del Mundo a falta de una prueba. La norteamericana Ashima Shiarishi sería segunda en Xiamen.

Velocidad

En el muro de velocidad, Javi Cano se mantiene por debajo de los 9 segundos en 8,645, una buena marca para el extremeño que ha ido recortando segundos al crono desde que comenzó la temporada: “Hay que entrenarlo bastante, es una de las asignaturas pendientes de cara al año que viene, pero estoy ya teniendo mejoras”. En velocidad Sergio Pastor toca el Top del muro de Velocidad parando el crono en 10.51 segundos.

La próxima, y última cita, de la Copa del Mundo de Escalada tendrá lugar en Kranj, Eslovenia el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

Etiquetas
stats