eldiario.es

Menú

Khang Tari (6.071 metros), nueva cima virgen para Ángel Salamanca y Javi San Miguel

Pese al mal tiempo logran hacer cima y descender en 14 horas por una línea que resulta no ser tan dura como esperaban (1.000 metros con dificultades de M6 y 80 grados de hielo)

- PUBLICIDAD -
Ángel Salamanca y Javi San Miguel en la cima del Khang Tari (6.071metros).

Ángel Salamanca y Javi San Miguel en la cima del Khang Tari (6.071metros).

Hace unos días Ángel Salamanca (Greim de Boltaña) y Javi San Miguel (Guardia Civil) confirmaban que hacían cumbre en una cima virgen en Nepal: Khang Tari, de unos 6.071 metros de altura, en el valle de Milinggo Khola, en el Khumbu.

El grupo lo conformaban los ya citados Ángel Salamanca y Javi San Miguel, además de Jorge Cuadrado (entrenador personal), quien el día de ataque a cima enfermó con fuertes diarreas, vómitos y fiebre lo que le impidió subir. Por eso Ángel y Javi subirían solos. “ La tónica de la vía fue con niebla constante, nieve húmeda y roca reventada. Nos hizo un tiempo muy malo, con mucho frío. Fuimos sin porteadores y estilo alpino non stop. La bajada por la misma línea de la montaña, con rapeles en setas, abalakovs, puentes de roca y destrepes. Llegamos a las tiendas 14 horas después, hechos polvo, pero bien.”, comenta Ángel.

Al final la vía es “de unos 1.000 metros con dificultades de M6 y 80 grados de hielo”. El campo base lo montaron a unos 4.600 metros y el campo1 a unos 5.000 metros.

La expedición estuvo patrocinada por Julbo, Altus, Totem Cams y fisioterapia Therma.

Ángel Salamanca en el tramo superior de la ascensión.

Ángel Salamanca en el tramo superior de la ascensión.

Línea de la vía.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha