Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Khang Tari (6.071 metros), nueva cima virgen para Ángel Salamanca y Javi San Miguel

Ángel Salamanca y Javi San Miguel en la cima del Khang Tari (6.071metros).

Hace unos días Ángel Salamanca (Greim de Boltaña) y Javi San Miguel (Guardia Civil) confirmaban que hacían cumbre en una cima virgen en Nepal: Khang Tari, de unos 6.071 metros de altura, en el valle de Milinggo Khola, en el Khumbu.

El grupo lo conformaban los ya citados Ángel Salamanca y Javi San Miguel, además de Jorge Cuadrado (entrenador personal), quien el día de ataque a cima enfermó con fuertes diarreas, vómitos y fiebre lo que le impidió subir. Por eso Ángel y Javi subirían solos. “La tónica de la vía fue con niebla constante, nieve húmeda y roca reventada. Nos hizo un tiempo muy malo, con mucho frío. Fuimos sin porteadores y estilo alpino non stop. La bajada por la misma línea de la montaña, con rapeles en setas, abalakovs, puentes de roca y destrepes. Llegamos a las tiendas 14 horas después, hechos polvo, pero bien.”, comenta Ángel.

Al final la vía es “de unos 1.000 metros con dificultades de M6 y 80 grados de hielo”. El campo base lo montaron a unos 4.600 metros y el campo1 a unos 5.000 metros.

La expedición estuvo patrocinada por Julbo, Altus, Totem Cams y fisioterapia Therma.

Etiquetas
stats