Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antoine Guillon repite triunfo en la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls

Antoine Guillon.

Antoine Guillon se proclamaba este fin de semana vencedor por segunda vez de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Tras los 185 kilómetros del recorrido, el corredor francés rodeaba toda la isla en algo menos de 19 horas y media de esfuerzos bajo el calor y el sol para volver a cruzar el primero la línea de meta. Unos 43 minutos detrás de él llegab el segundo clasificado, el mallorquín Pere Lluís Garau, mientras que el murciano Juanjo Larrotcha era tercero, sólo dos minutos más tarde.

La carrera vivía su fase más decisiva durante la noche. Hasta el kilómetro 115, en Binibèquer, Antoine Guillon lideraba la prueba junto al escocés Casey Morgan, y seguidos muy de cerca por el portugués Telmo Veloso. Sin embargo, unos problemas físicos en un pie obligaron a Casey Morgan a retirarse en ese punto y Guillon puso una marcha más para despegarse del resto de rivales e ir en busca de su objetivo: “quería bajar de las 19 horas, pero con el calor y la fatiga no ha sido posible. También me he tenido que esforzar sobre todo para descolgar a los otros corredores, esa era la prioridad; y después, el tiempo que me quedaba no ha sido suficiente para llegar en ese tiempo. Para mí, eso será muy difícil”.

Mientras Guillon iba devorando los kilómetros, por detrás Telmo Veloso perdía energías, a favor de Pere Lluís Garau, que había reservado fuerzas para los últimos 40 kilómetros, en los que fue adelantando uno tras otro a cinco corredores para hacerse con la segunda posición. También venía de atrás a delante Juanjo Larrotcha, finalmente tercero.

En mujeres, la corredora gerundense Gemma Avellí bajaba de las 25 horas (24:46:45) y llevaba la victoria en la carrera de 185 kilómetros, por delante de la portuguesa Susana Simoes. La gerundense de La Bisbal d'Empordà, mejoraba en dos horas y media la marca con que su mentora Laia Díez –que se tuvo que retirar en esta edición– ganaba el año pasado. Y aventajaba en más de dos horas a la segunda clasificada, Susana Simoes, la otra favorita. “No esperaba hacer menos de 30 horas... entre 29 y 30, y al final han sido menos de 25. No me lo esperaba para nada. Lo que pasa es que es muy corredera, mi cuerpo ha aguantado y lo he vivido de una manera brutal. En la llegada me he emocionado. Hacía tiempo que no me emocionaba en una carrera y ha sido brutal”, comentaba Gemma tras la carrera.

Otra historia entrañable surgida de TMCdC 185 km tenía al corredor local Isma Marqués como protagonista. Al alcanzar la meta, con un tiempo de 25:17:01, añadía una línea más a su leyenda, pues completaba por sexta vez esta carrera, que celebraba precisamente su sexta edición. Se emocionaba cuando le recibían en la llegada el director de la carrera, Víctor Truyol, arrodillado y su mujer embarazada.

Las otras carreras

Paralelamente a la TMCdC 185 km, la meta fue recibiendo también a los finishers de las otras carreras del evento. Destacan la victoria de Pau Capell en la Compressport Trekking Costa Nord (37 km) o la llegada conjunta de Hamal Villar y Miquel Capó en la Trekking Costa Sud (56 km), aventajando ambos en diez minutos a Pau Bartoló. Los otros vencedores eran Pep Frontera y Olatz Pérez (TMCN 100 km), Juan Castillo y Silvia Leal (TMCS 85 km), Begoña Canet (categoría femenina de la TCN 37 km) y Neus Antich (categoría femenina de la TCS 56 km).

Etiquetas
stats