Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antoine Guillon, campeón y nuevo récord del TMCdC

Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.

El V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, celebrado este fin de semana, tiene nuevo campeón en la figura de Antoine Guillon. El corredor francés, vigente campeón del Ultra Trail World Tour fue el más regular a lo largo de los 185 kilómetros del recorrido y traspasaba la línea de meta en Ciutadella sólo 19 horas y 18 minutos después de haber partido, el día anterior a las dos de la tarde.

Antoine Guillon realizaba en solitario en primera posición toda la segunda parte del itinerario, la mayoría en horario nocturno. “Estoy muy contento; me ha gustado mucho la isla y sus paisajes, que son muy variados”, explicaba el atleta galo, quien narraba que “ha sido una noche maravillosa, con la luna llena, aunque un poco fría”. Guillon reconocía que “ha sido en el kilómetro 120, cuando iba solo, que he entendido que podía ganar la carrera. Después me he marcado el objetivo de terminar en menos de 20 horas”. Y es que la organización había asignado un premio económico especial de 1.000 euros para el primer hombre que bajase de las 20 horas (igualmente para la primera mujer en bajar de las 24 horas).

El tiempo final de Antoine Guillon, de 19 horas y 18 minutos, es el récord histórico de la prueba, batiendo en casi hora y media el crono de 20 horas y 43 minutos que Javier Castillo estableció el año pasado. “No ha sido fácil”, ha querido recalcar, y ha apuntado que “la clave ha sido mantener un ritmo constante durante toda la carrera”.

Por detrás de Antoine Guillén, el segundo era el estadounidense Michael Wardian, con un tiempo de 20 horas 54 minutos. El tercero, el menorquín Lorenzo Llabrés, con un tiempo de 21 horas y 40 minutos.

Laia Díez se impone en categoría femenina de la TMCdC

En féminas, la catalana Laia Díez, después de liderar la carrera de 185 kilómetros desde el principio, se adjudicaba su segunda victoria en Menorca después de la que obtuvo en 2013. Y no ha sido una victoria nada fácil, pues la corredora catalana sufría problemas estomacales prácticamente desde el kilómetro 30, con vómitos en cada avituallamiento desde el kilómetro 50. Al final, y a pesar de todas las dificultades, llegaba a la meta al filo de las cinco y media de la tarde, tras 27 horas y 18 minutos de competición.

“He sufrido mucho”, ha reconocido nada más cruzar la línea de meta y reencontrarse con su familia. “Lo he visto negro. El calor me destroza y sentía mareos y vómitos”, ha explicado, resaltando que ha conseguido superar los malos momentos con “mucho trabajo mental, además que Lisa, mi pareja, me ha ayudado en cada avituallamiento hasta que al final he llegado. Ha sido gracias a ella”. No obstante, Laia Díez tenía tiempo de fijarse en unos paisajes que conoce bien de muchas visitas previas: “La isla estaba más preciosa que nunca, con unos colores fantásticos sobre todo en las calas del sur”.

En segundo lugar llegaba Carolina Rosalía Pérez, que marcaba un tiempo de 30:06:43, y tercera era Gina Julia Carceller (31:28:30).

En las otras cuatro carreras que conforman el evento completo del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, los participantes más mediáticos imponían su ley y se proclamaban claros vencedores. De esta forma lo hacía Núria Picas en el Trail Costa Sud (85 km), por delante de Tere Nimes. Igualmente para el dúo formado por Pau Capell y Casey Morgan, que llegaban juntos a meta tras aventajar ampliamente al resto de sus adversarios en el Trekking Costa Sud (55 km).

Los otros ganadores eran Sebastià Massanet y Lucía Pasamar (100 km), Marcel Ruíz (85 km), María Carrasco (55 km), y Damià Ramis/Raúl Amatriain y Deborah Bonilla (37 km).

Etiquetas
stats