Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anton Palzer y Axelle Mollaret se imponen en la Font Blanca de Andorra

Podio femenino.

FEDME

La tercera cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha aterrizado este fin de semana en Andorra para la disputa de la Fontblanca, ecuador del Circuito Internacional.

La cita andorrana contaba con una prueba Individual el sábado y una Vertical el domingo, pero la gran cantidad de nieve caída entre el viernes y el sábado en el Pirineo y el fuerte viento la mañana del sábado obligaron a la organización a cancelar la prueba Individual. Por suerte, el sol brilló con fuerza este domingo para la disputa de la Vertical de Arinsal.

La prueba Vertical de la Font Blanca se disputó íntegramente por terreno de la estación para que los deportistas pudiesen progresar con la máxima eficacia. Los senior y los junior salían desde 1.590 metros, mientras que las junior femenino y los cadetes, quienes competían en la prueba open de la Fontblanca y no en la Copa del Mundo, salían de más arriba, concretamente desde los 1.855 metros. La meta, situada en la cota 2.320, junto al Bar Igloo, ponía punto final a una vertical de 740 metros de ascenso para los senior.

La carrera masculina fue una lucha de titanes de principio a fin en la que el alemán Anton Palzer imponía finalmente, eso sí, en un sprint fantástico contra el joven italiano Davide Magnini, quien se estrenaba en un podio senior. Su compatriota, Robert Antonioli, cerraría el podio masculino.

En cuanto a nuestros esquiadores, Oriol Cardona conseguía la mejor posición en la clasificación general con una séptima plaza y un tiempo de 28 minutos y 3 segundos, a menos de un minuto de Palzer. Pinsach era décimo primero, y Antonio Alcalde pintaba de rojo el podio espoir consiguiendo la medalla de bronce. El madrileño era décimo segundo en la general. Joan Reyné acabaría en la posición 26º, y Miguel Caballero en la 28º.

En mujeres, la francesa Axelle Mollaret conseguía batir el récord femenino de la prueba establecido por Laetitia Roux en 2014 con un tiempo de 32:00:7. Mollaret le recortaba a Roux 23 segundos cruzando la línea de meta con un tiempo de 00:31:37 y estableciendo un nuevo récord en la vertical de Arinsal. La suecaEmelie Forsberg y la suiza Victoria Kreuzer completan el podio.

La mejor fémina de la selección fue Clàudia Galicia con una séptima posición y un tiempo de 00:33:56. Marta García Farrés entraba poco después de Galicia en octava posición. Nahia era décimo tercera, y Fátima décimo séptima en la general. La esquiadora madrileña se quedaba por muy poco fuera del podio espoir, aun así, consigue una meritoria cuarta plaza espoir, uno de los mejores resultados de la jornada para la selección. Clàudia Sabata acaba en la posición 29ª, aun recuperándose de la lesión sufrida en Suiza, y Julia Casanovas en la 32ª.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña será en Puy Saint Vicent, Francia, el 8 y 9 de febrero.

Etiquetas
stats