Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aymar Navarro, mejor esquiador europeo del año

(©Txema Trull)

La revista Downdays ha hecho público el resultado de la gran final del premio al mejor esquiador europeo del año, y Aymar Navarro ha salido victorioso de su enfrentamiento contra la gran estrella del freeski mundial Henrik Harlaut. Con este logro inédito para el freeride nacional, el aranés cierra el que sin duda ha sido el año más positivo de su carrera como esquiador profesional.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me han votado. Este 2018 haré todo lo posible para devolver con resultados y nuevos proyectos todo el apoyo recibido”, comentaba Aymar Navarro.

El galardón de European Skier of the Year pone la guinda a un 2017 en el que Aymar ha cosechado éxitos en el ámbito de la competición con un histórico tercer puesto el pasado mes de marzo en la prueba andorrana del Freeride World Tour – máxima categoría del esquí fuera de pistas mundial –, así como su participación en producciones internacionales de primer nivel como la película YaMas de Snowmads o el éxito de su proyecto South Lines 2017 que, producido junto a sus compañeros Adrià Millan y Txema Trull, supera a día de hoy el millón de reproducciones en redes sociales.

El camino de Navarro para hacerse con el ESOTY le ha llevado a enfrentarse a grandes nombres del freeski europeo entre los que destacan las figuras del francés Candide Thovex en cuartos de final o la del propio Henrik Harlaut en la finalísima – ganador del premio en 2016 y una de las figuras internacionales del esquí freestyle – al que ha terminado superando por un estrecho margen de votos. Su victoria pone de manifiesto el gran apoyo social con el que cuenta y el aprecio de un sector que ha sabido valorar su dedicación y constancia para hacer del esquí su modo de vida en un país como España donde el esquí es a día de hoy un deporte minoritario.

Aymar Navarro, del pequeño pueblo de Les, en el Valle de Arán (Lleida), afronta a sus 28 años un 2018 con grandes expectativas gracias a la invitación que la organización del Freeride World Tour ha extendido a su nombre para participar en el circuito completo del próximo año. Esta ‘wildcard’ que viene a premiar el trabajo de Navarro a lo largo de los últimos años, hará posible que podamos ver por primera vez en la historia a un español entre los mejores esquiadores fuera de pistas del mundo a lo largo de las cuatro pruebas clasificatorias que tendrán lugar en Japón, Canadá, Andorra y Austria.

Etiquetas
stats