eldiario.es

Menú

El BUFF Pro Team, vencedor de la primera GARMIN TeamTrail

Más de 300 participantes afrontaron el gran reto de salvar 200 kilómetros en menos de 36 horas

Carlos Mantero fue el vencedor de la Etapa Garmin, considerada la etapa reina

- PUBLICIDAD -
BUFF Pro Team.

El BUFF Pro Team ha sido el equipo vencedor de la primera edición de la Garmin TeamTrail, primera carrera de montaña por equipos en formato nonstop, que ha recorrido Cataluña de norte a sur los días 17 y 18 de junio y que ha contado con Garmin como title sponsor.

Esta novedosa competición vivió su momento álgido en la etapa 3, denominada Etapa Garmin, y considerada la etapa reina de la competición por su longitud, 31,88 kilómetros, y su desnivel acumulado, 2.894 metros, conquistada por Carlos Mantero, del equipo Just 4 Fun, que fue el más rápido en recorrer el tramo más técnico de toda la prueba, comprendido entre Vallcebre y Avià.

Según la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “ Toda la esencia de Garmin se ha concentrado en la Garmin Team Trail, una prueba que ha requerido a los corredores superación y esfuerzo, enfrentándose al fuerte calor desde la salida en Castellar de N’Hug hasta la llegada en Sant Cugat”.

BUFF Pro Team.

Un equipo campeón, 318 héroes

La gran aventura por equipos arrancó el sábado 17 a las 10h en Castellar de N’Hug. Desde allí, 200 kilómetros, a realizar por equipos o de manera individual, divididos en ocho etapas que cruzan Cataluña de norte a sur enlazando caminos y rutas emblemáticas de las comarcas del Berguedà, Bages, y el Vallés Occidental hasta la línea de meta, ubicada en Sant Cugat del Vallés. Todo ello en un tiempo límite de 36 horas.

Entre los que decidieron afrontar el reto se encontraban nombres propios como Pau Zamora, Yeray Durán, Gerard Morales y Ernest Ausiró, dentro del BUFF Pro Team. Otro de los equipos llamado a estar en las primeras posiciones era el Privilife by Âccura Running, encabezado por los corredores de ultratrail Miguel Ángel González y Tomás López. En la categoría mixta fue destacable la presencia del Northwest Adventure, venido de Galicia y encabezado por Yago Breijo. Aunque la participación más meritoria de todas fue la de los ocho valientes (siete hombres y una mujer), que decidieron afrontar el reto en solitario (con la ayuda de una asistencia). En total, 318 héroes que desafiaron a la montaña, a la noche y al calor para poder llegar a Sant Cugat del Vallés antes de las 22 horas del domingo 18.

La emoción se mantuvo durante toda la prueba. Finalmente, el equipo BUFF Pro Team cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo en categoría de equipos de cuatro personas alcanzando la línea de meta a las 3:51 horas de la madrugada del domingo, con un tiempo de 17:51:34, una hora y diecisiete minutos menos que su inmediato perseguidor, el Privilife by Âccura Running (19:09:56).

En el resto de categorías los triunfos fueron para Avannubo però els bons (equipos de tres), Team Masnou (equipos de dos), y Ultratarats Mc3esports (categoría mixta). Mención especial merecen también Gonzalo Pedroche, que fue el único de la categoría Soloque realizó los 200 kilçoemtros sin ningún tipo de relevo, alcanzando la meta en un tiempo de 29 horas y 19 minutos, y Carlos Mantero, del equipo Just 4 Fun, que fue el corredor que realizó en el menor tiempo la Etapa Garmin, entre Vallsebre y Avià y considerada la etapa reina de la prueba, por su longitud de 31,88 km y su desnivel acumulado de 2.894 metros.

GARMIN TeamTrail.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha