Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bi Hatz de Pamplona acoge mañana sábado el Campeonato de Euskal Herria de Búlder

Campeonato de Euskal Herria de Búlder.

Mañana sábado, 17 de junio, se celebra el Campeonato de Euskal Herria de Búlder 2017 en el centro de escalada BiHatz de Pamplona (Ronda Landaben 1). En total los escaladores se repartirán en seis categorías.

La escalada será parte del programa olímpico de Tokio 2020 con lo que la cita del sábado del Campeonato Boulder 2017 organizado por la Federación Vasca de Montaña-EMF toma connotaciones interesantes por cuanto escaladores que potencialmente pueden optar a ser olímpicos han anunciado su participación en la misma.

Destacan nombres como Mikel Linazisoro, los hermanos Andoni y Bittor Esparta, Eneko Carretero o Iñaki Arantzamendi. Son escaladores que se encuentran en muy buena forma, tal y como han corroborado el pasado fin de semana en sendas competiciones de nivel en la modalidad de escalada de dificultad: Linazisoro fue tercero sub18 en la quinta prueba de la Copa de Europa celebrado en Austria, donde Andoni Esparta era noveno y Carretero vigésimo séptimo, y Bittor Esparta décimo en juniors; por su parte, Arantzamendi a punto estuvo de meterse en la final absoluta del Campeonato de España celebrado en Zaragoza, terminando en décimo tercera posición. Todos ellos tendrán un gran referente en la competición de Pamplona: Ander Mendieta, campeón 2015 y 2014 de Euskal Herria de Boulder.

En el cuadro femenino, destaca Miriam Mulas, décimo primera el pasado fin de semana en el campeonato estatal de dificultad, y cuatro escaladoras que protagonizaron el Top5 de la Liga Boulder 2017: Aitziber Urrutia, Irati Musitu, Izaro Azkue e Irati Zabala. Por lo tanto, se espera mucho nivel en el Campeonato de Euskal Herria de Boulder 2017.

Cabe reseñar que la participación de los escaladores menores de 12 y 14 años es no competitiva, por lo que van a participar solamente por la mañana (10:00). Para el resto de categorías habrá una final por la tarde (16:30) en caso de que se clasifiquen.

Los hermanos Gotzon y Ander Gardeazabal serán los encargados de preparar los bloques o problemas, con lo que el nivel competitivo y el espectáculo están asegurados.

Etiquetas
stats