Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fly Running La Molina despega con éxito

Biel Ràfols, ganador de la Fly Running La Molina (© Fly Running / Sergi Colomé).

Correr volando, volar corriendo. Ellos ya lo han hecho. Así han completado el circuito de la Fly Running La Molina los participantes que han podido disfrutar de la primera edición de esta prueba. Los senderos, las piedras y un sol radiante han sido testigos de cómo arrancaban desde la zona de la Tossa d’Alp hasta llegar corriendo y casi volando hasta el lago de La Molina.

Biel Ràfols fue el más rápido con un tiempo global de 26’44’’, tras completar la primera manga en formato crono en 13’54’’ y la segunda, en avalanche, en 12’50’’. Lluc Montull (26’58’’) y Victor Mier (27’46’’) le acompañaron en el podio de esta primera cita de Fly Running. En categoría femenina, la victoria fue para Marta Palau (37’06’’), seguida de Joana Roma (37’10’’) y Mireia Pérez (43’10’’). Ràfols y Palau son, además, pareja y forman un matrimonio completamente enamorado del descenso.

Crono

Tras la entrega de dorsales y el briefing, a las 10:30h arrancaría la crono individual en la que los corredores saldrían uno por uno en intervalos de medio minuto. Lluc Montull llegaría con el mejor tiempo, en 13’22’’ para completar los 3,9 km y 720 m de desnivel negativo. Antonio Segovia (13’47’’) y Victor Mier (13’47’’) serían segundo y tercero. Ràfols se quedaría con la cuarta posición en 13’54’’.

En categoría femenina, Joana Roma (18’39’’), Marta Palau (18’51’’) y Mireia Pérez (21’14’’) ocuparían las tres primeras posiciones tras la primera manga. En un descenso que pasa por el bike park y por un último tramo de bosque, los corredores y corredoras demostrarían su técnica y su destreza y marcarían puntas de velocidad de hasta 2’16 min/km.

Avalanche

A las 13h todos los participantes volverían a estar de nuevo en el punto de lanzamiento listos para una salida en masa, por cajones, espectacular, en la avalanche. Biel Ràfols se colocaría rápidamente en cabeza, marcando el ritmo en un circuito que conoce a la perfección. Ràfols, amante del descenso, abriría hueco y sería el más veloz en cruzar la meta del lago llegando en un tiempo estratosférico de sólo 12’50’’ en los 3,9km y 720m de desnivel negativo del circuito. 43 segundos más tarde llegaría Oriol Borredà segundo clasificado de la avalanche y quinto en la clasificación general. El vencedor de la crono, Lluc Montull sería tercero en la avalanche en 13’36’’ lo que le permitiría asegurar la segunda plaza general. Cerraría el podio final Victor Mier (27’46’’) tras ser tercero en la crono y quinto en la avalanche. Los participantes disfrutarían de los senderos del descenso de La Molina y sería el último tramo por bosque el que marcaría las diferencias y decidiría los campeones finales.

La avalanche serviría también a Marta Palau (37’06’’) para recuperar posiciones y llevarse el triunfo final. Tras ser segunda en la crono (18’51’’) y quedarse a 12 segundos de Joana Roma (18’39’’), Palau le ganaría la partida en la segunda manga y la superaría por 16’’, haciéndose con la victoria global por sólo 4’’. Tercera sería Mireia Pérez (43’10’’).

Sonrisas y, también, caras de concentración, es lo que predominaría en una cita que regalaría diversión a todos sus participantes a lo largo de la mañana del domingo. Tras la prueba, la mejor recompensa: una botifarrada popular. La mayoría de los participantes disfrutarían de su primera carrera de descenso vertical, al ser una de las disciplinas más jóvenes del trail.

La Molina ha sido el escenario escogido para celebrar esta primera prueba de Fly Running que se ha convertido en una auténtica fiesta del descenso. “Ha sido una prueba piloto de cara a las Fly Running Series de 2017, una primera edición y nos ha dado a entender que va a haber mucha afición hacia este tipo de carreras y hemos visto a los corredores bastante animados de cara a participar en las próximas series”, decía David Prieto, director de la prueba.

Y es sólo el primer paso, el aperitivo de lo que llegará el año que viene: las Fly Running Series 2017 que tendrán parada en La Molina y en la Vall de Núria y se cerrarán con una prueba de exhibición en una montaña mágica del país, que en 2017 será el Pedraforca.

Etiquetas
stats