Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bulderking acogió la cuarta prueba del Madrid Boulder Tour

Bulderking

Tras el parón navideño, había muchas ganas de volver a disfrutar del ambiente del Madrid Boulder Tour 2014/2015 entre sus casi 200 participantes y, para demostrarlo, un gran número de ellos acudió el pasado sábado 17 de enero por la mañana a la sala Bulderking, veterano rocódromo madrileño con más de 15 años de trayectoria que acogía la cuarta prueba de este circuito popular de búlder organizado por seis centros de escalada de la capital.

Destacó el aluvión de escaladores en el primero de los tres turnos de escalada de la prueba, que se lanzaron a probar los 20 bloques equipados por los routesetters de Bulderking y patrocinados por los patrocinadores que apoyan este circuito amateur de referencia en Madrid. Mucha variedad, con problemas de todo tipo: desde el lance a dos manos del bloque Belmez Face #19, hasta el vertical pero delicado paso Edelrid #7, el regletoso búlder Five Ten #17 o la fisura K-misetas.com #10, para hacer un poco el alpinista. Los equipadores también demostraron tener buen gusto y mucho acierto en la progresión de la dificultad entre cada uno de los bloques, que dejaron a la mayoría de los participantes satisfechos y agotados, pues algunos apuraron hasta el último minuto las cuatro horas de duración de esta primera tanda de escalada.

Uno de estos incombustibles, Adrián Alameda, de Bulderking, actual líder de la categoría absoluta masculina, intentó hasta el último momento tumbar el exigente bloque Bulderking, el # 20, una dura secuencia de canto poco generoso que recorría la parte más desplomada de la cueva. Fue el único búlder que se le resistió, aunque logró consolidar su ventaja en la clasificación general a falta de dos pruebas (Salamandra y The Climb).

Bloqueros sin siesta

El segundo turno arrancó más tranquilo a las dos de la tarde, aunque poco a poco fue animándose hasta juntar a un nutrido grupo de participantes que decidieron martirizar sus bíceps a la hora de la siesta. Buen ambiente y corrillos al pie de los bloques Desnivel #12 (cortito pero intenso), Climber Up #14 (con un complicado movimiento lateral para llegar al top) y Desplome #15 (un techo con una peliaguda secuencia de entrada), en los que los participantes intercambiaban consejos y trucos para dar con la forma de salir por arriba y anotarse los puntos en su tarjeta.

Hablando de puntos, la igualada clasificación de veteranos comienza a dilucidarse, con Gracias Sánchez (Salamandra) y Jaime Arroyo (The Climb) ligeramente distanciados de sus perseguidores en sus respectivas categorías. También hay cambios entre los jóvenes: las categorías junior y juvenil se unen en una única categoría mixta (tal y como establece el reglamento del MBT) liderada por Alejandro Rivas, de Urban Monkey, al que siguen Mario Rodríguez (Bulderking), Nicolás Granados (KingKong) y Miriam Díez (KingKong).

El tercer turno de la competición, que arrancó a las 18.00 de la tarde, se vio alterado por una lesión grave sufrida por una de las participantes, quien fue trasladada rápidamente a un centro médico. La prueba recuperó medianamente el ritmo y el ánimo, aunque también hubo escaladores que, algo afectados, prefirieron dejarlo para otro día sin siquiera entregar la tarjeta de puntuaciones. Para ellos, la organización del MBT ha decidido mantener el tercer turno abierto el resto de la semana, por lo que podrán pasarse por Bulderking hasta el jueves 22 –dentro del horario de apertura habitual de la sala– para completar su participación en esta cuarta prueba del circuito.

Como en el resto de pruebas del circuito, la nota de color la pusieron los divertidos sorteos de material de escalada aportados por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour, que regalaron desde prendas técnicas de pluma y fibra, hasta magneseras, pies de gato, camisetas, manuales y libros de montaña, elegantes camisas o cremas regeneradoras para la castigada piel de los participantes, quienes en aproximadamente un mes tienen una nueva cita con el circuito MBT.

Próxima cita: Salamandra

La quinta prueba se celebrará en Salamandra (Escosura 5; 914 465 129), el próximo 14 de febrero. La sala, ubicada en la zona de Chamberí, cuenta con un rocódromo con paneles 3D de fibra de vidrio que pondrán a prueba la técnica de pies de los competidores. Será la penúltima prueba del MBT 2014/2015, habrá de nuevo premios y regalos aportados por los patrocinadores del circuito y, sobre todo, la posibilidad de pasar otro buen rato escalando.

Etiquetas
stats