Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sestao Alpino y el Alpino Benalmádena, mejores clubs en categoría masculina y femenina respectivamente

Zumaia Flysch Trail.

FEDME

Este fin de semana se ha disputado en Zumaia el Campeonato de España de Clubs, la Zumaia Flysch Trail, el último de los Campeonatos de España tras disputarse el Campeonato de Carreras en Línea con Maratón Alpino de Madrid, el de verticales con Km vertical de Fuente Dé y el de Ultras con la Marató del Montseny.

Aunque Zumaia es hermana de Zegama el tiempo ha dado tregua a los 333 corredores y organización con una jornada más bien soleada y con temperaturas altas. Hasta 35 equipos de todo el territorio han participado en el último de los Campeonatos de España de esta temporada con una salida de infarto y una lucha constante durante toda la carrera y no es para menos, en esta ocasión se jugaban el título de mejor club.

Zumaia solo tiene una altura máxima de 600 metros pero cuenta con nada más y nada menos que unos 2.200 metros de desnivel con constantes subidas y bajadas especialmente antes de llegar al ecuador de la carrera donde los corredores se tuvieron que enfrentar a la subida más exigente de la carrera. Un recorrido precioso al lado del mar, en un entorno protegido con seis avituallamientos en los 42 kilómetros de carrera. A mitad de la carrera era Azara del Club Yaniro quien corría como líder, una posición que mantuvo hasta el final de la competición igual que hizo Ismail Razga, del Sestao Alpino que se impuso haciéndose con la victoria en la Zumaia Flysch Trail de Zumaia.

En referencia a los podios por clubs no ha habido grandes sorpresas, el club vasco Sestao Alpino, que corría en casa, se impuso con 23 puntos y vuelve así a ostentar el título de Campeón en la categoría masculina como hizo entre los años 2011 a 2014 de manera imbatible hasta que el año pasado el Alpino Benalmádena Irontriath le arrebató el primer puesto de la clasificación. Este año se han girado las tornas y el Benalmádena de Andalucía, que contaba con un equipo muy fuerte se tuvo que conformar con la plata del Campeonato con exactamente 37 puntos. El tercer puesto fue para otro de los habituales que compiten en el Campeonato desde su creación, el Club Tierra Trágame de Madrid con 42 puntos que se llevó el bronce como hizo en 2014 el único podio conseguido por el Tierra Tragame hasta hoy.

El Benalmádena se hizp con la plata en categoría masculina y con el oro en la femenina revalidando el título que ya ostentaba el año pasado. El Sestao Alpino - oro en categoría masculina - se hizo con el título de subcampeón en la categoría féminas revalidando también el título de 2015. Con lo que el campeón y subcampeón del Campeonato por Equipos siguen siendo los mismos que en 2015. La tercera plaza estuvo muy disputada entre el Mallorca Trail y el CxM Valencia pero finalmente fue el Cuenca Dolomia quien se impuso con 71 puntos.

Etiquetas
stats