Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marc Pinsach y Marta Riba, nuevos Campeones de España de Esquí de Montaña

Podio masculino del Campeonato de España de Esquí de Montaña celebrado en Boí Taüll (© FEDME).

FEDME

Este sábado pasado la estación leridana de Boí Taüll albergó el Campeonato de España de Esquí de Montaña Individual, por federaciones autonómicas y por clubes – Gran Premio Millet 2015. El Open Vall de Boí lo organizó el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça, que preparó 3 buenos recorridos adaptándose a las condiciones de la nieve, del terreno y del fuerte viento que se sufrió en las últimas jornadas.

Puntualmente a las 9h de la mañana, y bajo un día radiante, se dio la salida al recorrido B, para las mujeres sénior y los hombres júnior, de 1.500 metros positivos por delante con 3 subidas, 3 bajadas y un tramo a pie. 10 minutos más tarde fue el turno del recorrido C con las categorías más jóvenes, los cadetes femenino y masculino y los júnior femenino, con 1.000 metros de desnivel positivo y 2 subidas y bajadas. Finalmente, a las 9.20h fue el turno del recorrido A, con 1.700 metros de desnivel positivo con 5 subidas y bajadas y un tramo a pie con los hombres sénior.

Las condiciones de la nieve hicieron que la carrera fuera técnica, tanto en la subida como en la bajada. La nieve muy dura dificultaba el agarre de las pieles para subir e hizo que los esquiadores tuvieran que usar todas sus destrezas en las bajadas, sin poder arriesgar demasiado.

Marc Pinsach y Marta Riba fueron los grandes protagonistas de la jornada y se colgaron la medalla de oro en Boí. Completaron el podio sénior masculino Miguel Caballero y Nil Cardona y el femenino Marta García y Gemma Arró.

En las categorías cadete masculino y femenino y júnior femenino, un error organizativo hizo que se neutralizara la última bajada y la carrera, finalmente, fue válida hasta el punto culminante de la última subida. La organización se disculpó por este hecho.

También se disputó el Campeonato de España por clubes y el podio lo encabezó, como ya es habitual en los últimos años, el Esquí Club Camprodon, seguido de la Unió Excursionista de Vic y Aralar Mendi. En federaciones autonómicas la ganadora fue la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en segundo y tercer lugar.

La última parada del Gran Premio Millet 2015 será el Campeonato de España por Equipos, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo en Beret, Val d’Aran, con el Ralli del CEC.

Etiquetas
stats