Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11 medallas para la Selección Española en los Mundiales de Esquí de Montaña

Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

FEDME

Ayer 12 de febrero se cerraron unos Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) que se recordarán por la excelente organización, el entregado público que siguió a diario las distintas pruebas y el anticiclón de Centroeuropa que reinó durante todos y cada uno de los días de competición. Pero también lo recordaremos por las 11 medallas logradas por la Selección Española de Esquí de Montaña, 4 oros, 1 plata y 6 bronces que sitúan a España cuarta en el ranking de países, por detrás de los del arco alpino, gracias a unos deportistas increíbles y a un magnífico equipo técnico.

Las 23 naciones participantes y sus competidores quedaron ampliamente satisfechas y la ISMF está orgullosa de la prueba más notable del año, que ha sido seguida atentamente por el Comité Olímpico Internacional (COI). Ante esto, el organizador local, sus patrocinadores y colaboradores se muestran complacidos ante la proyección y difusión mediática que han tenido estos Mundiales.

Prueba de Relevos

El buen tiempo acompañó en la prueba de relevos (última de los Campeonatos), una prueba rápida, nerviosa, con dos subidas, un tramo a pie y dos bajadas, con un total de 145 metros de desnivel y curvas de slalom gigante en descenso, un salto y una zona de skating en la llegada. La salida fue desde Champsec, a 870 metros de altura, y, una vez más, la zona estuvo abarrotada de público.

En lo deportivo, hubo tres pruebas diferenciadas: la sénior masculina, la sénior femenina y la juvenil (compuesta por júniors y cadetes). De nuevo, la Selección Española obtuvo dos medallas de bronce gracias al papel de la categoría sénior femenina (Claudia Galicia, Marta Riba y Mireia Miró) y del equipo juvenil (Laura Balet, Pau Coll e Iñigo Martinez de Albornoz). Por su parte, los sénior masculinos (Javi Martín, Marc Pinsach, Kilian Jornet y Oriol Cardona) fueron cuartos a menos de 1 minuto de los terceros clasificados, los suizos. La victoria final fue para el combinado italiano, seguido de los franceses. Fue una prueba muy emocionante durante todas las mangas y al finalizar el Mundial se procedió a la entrega de premios del ránking por países y a los deportistas más regulares, proclamando a Kilian Jornet como Subcampeón del Mundo.

Etiquetas
stats