Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Calendario oficial de competiciones de carreras por Montaña FEDME

Carreras por Montaña.

El calendario oficial de competiciones de carreras por Montaña FEDME acaba de salir del horno con una novedad importante: la nueva Copa de España de Ultratrail, que constará de 3 pruebas. Un calendario, el de la temporada 2015, de grandes dimensiones por el número de eventos, organizadores implicados y deportistas participantes.

La creación de la Copa de España de Ultratrail viene del empuje y de la implícita petición de los deportistas federados que participan en estas carreras, unas pruebas de como mínimo 80km de recorrido que ahora tendrán un campeonato y una copa de España.

También destaca que la Copa de España de Carreras en Línea tendrá 6 pruebas, cada una en una comunidad autónoma distinta: Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Galicia, Comunitat Valenciana y Murcia. Un circuito de dimensiones notables que arrancará en marzo y finalizará en octubre.

Para la elaboración de este calendario 2015 se han presentado en la FEDME 51 propuestas de gran nivel organizativo procedentes de 11 comunidades autónomas diferentes. Para su elección se han tenido en cuenta los siguientes criterios: que se adapten al reglamento oficial FEDME, la calidad organizativa, la distribución por fechas en temporada, la distribución geográfica en España, el número de edición de la prueba, la rotación de organizadores, las ubicaciones del pasado calendario 2014, los servicios y premios ofertados por los organizadores y la homologación FEDME (excepto en las pruebas de Ultratrail).

Etiquetas
stats