Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clàudia Galicia y Mireia Miró, subcampeonas en la prueba por Equipos de los Mundiales

Clàudia Galicia y Mireia Miró durante la prueba de Equipos.

FEDME

La última cita del fin de semana de los Mundiales de Esquí de Montaña celebrados en Alpago fue la carrera de Equipos, una de las más emocionantes ya que los corredores deben salir juntos de todos los cambios y, por supuesto, cruzar juntos también la línea de meta. Y, en cuanto al estado, y siguiendo en la tónica de los días previos, nieve muy dura y tramos helados que no hacían más que complicar el recorrido, especialmente en las subidas y en el tramo a pie de bajada.

En mujeres, Clàudia Galicia y Mireia Miró se alzaban con el título de subcampeonas del Mundo por Equipos en Alpago. Este potente dúo lograba finalizar todo el recorrido en 2 horas 36 minutos. Tres subidas, tres bajadas, una cresta con crampones y un tramo a pie en bajada con muy malas condiciones de nieve. Galicia y Miró llegaban primeras al cambio de Pian de le Stele tras superar la primera subida la cresta y el primer descenso, a dos minutos de las francesas. Fue en la segunda subida donde Axelle Mollaret y Lorna Bonnel les dieron caza imponiéndose hasta el final de la carrera. “Las francesas iban muy fuertes en la subida y han bajado muy bien, pero ha sido un caos todas nos hemos caído muchas veces”, explicaba Mireia Miró. Las terceras en el podio fueron las italianas Martina Valmassoi y Alba de Silvestro.

En la carrera masculina, Kilian Jornet y Oriol Cardona se quedaban, por muy poquito, fuera del Top 5. El equipo formado por Jornet y Cardona conseguía finalizar la prueba en 2 horas y 26 minutos (sexta plaza). Llegaban al ecuador de la carrera siendo séptimos, pero el abandono de los franceses antes de la tercera subida les favoreció. Finalmente mantuvieron la posición hasta cruzar juntos la línea de meta. Marc Pinsach y Nil Cardona se hacían con la novena plaza, posicionándose dentro del Top 10. Pinsach y Cardona llegaban muy separados a la zona de cambio en Pian de la Stele, hecho que les costaba una penalización que finalmente no influiría su posicionamiento en la clasificación general.

El podio quedaría encabezado por los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, primeros, seguidos por sus compatriotas Robert Antonioli y Michele Boscacci, y los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion. Segundos y terceros respectivamente.

Tras tres días de intensa actividad, la selección dejaba Val Salatis para mudarse a Piancavallo, donde hoy martes, los campeonatos continúan con la disputa de tres pruebas más, una Vertical, una Sprint y la prueba de Relevos.

Etiquetas
stats