Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Clàudia Galicia, campeona del Mundo en la prueba de Sprint

Clàudia Galicia en la prueba de Sprint (© David Ariño).

FEDME

Tras el día de descanso los mundiales continúan su curso en la estación de esquí de Piancavallo. Ayer era el turno de la prueba Sprint. Tramo con pieles, una zetas muy empinadas donde era muy difícil no resbalar, un tramo sin esquís, otro con esquís y una bajada en zigzag con algún que otro tramo técnico en el que hacía falta estar muy atento para no caer. Por si eso no fuera poco, las condiciones meteorológicas fueron como poco infernales. Primero una niebla muy espesa, luego algo de viento y finalmente una lluvia muy fina que acabó siendo nieve. En definitiva, sensación de frío, poca visibilidad y muchos, muchos nervios.

La carrera Senior nos ha dejado hasta cuatro medallas. El mejor resultado se lo ha llevado una vez más Clàudia Galicia. Tanto ella, como Marta García, supieron jugar muy bien sus cartas hasta asegurar su puesto en la última manga de la prueba femenina. La catalana tuvo mucha fuerza y también mucha cabeza. Una final de infarto en la que Galicia fue superior en la subida saliendo la primera del cambio más alto y enfrentando en primer lugar la bajada hacia la meta y hacia el título de Campeona, pero Emelie Frosberg le pisaba los talones en la última curva. Galicia remó con todas sus fuerzas en un mano a mano espectacular con la sueca por el título de campeona. Galicia se impuso con los brazos en alto justo antes de desplomarse bajo los ánimos de los técnicos y compañeros de equipo. Marta García Farrés cruzaba tan solo unos segundos detrás de Clàudia Galicia la línea de meta haciéndose con la cuarta posición del mundo. Ana Alonso la única Promesa femenina que competía se mostró contenta con su carrera y no era para menos, la granadina se hacía con la décima plaza en la carrera sub23.

En la carrera masculina, Oriol Cardona se hacía con le bronce en su categoría cruzando el tercero la línea de meta después de una carrera increíble. Cardona no solo se hacía con el mejor tercer puesto en el Mundial sino que además se proclama Campeón del Mundo sub 23 (Promesa). Cardona no fue el único en el podio espoir. Iñigo Martínez de Albornoz volvía a demostrar su fuerza y su talento al hacerse con el título de subcampeón del mundo Promesa y con una quinta posición en la Clasificación General del Mundial de Sprint. Una final masculina muy ajustada en la que tanto Iñigo como Oriol cruzaban la línea de meta bajo la atenta mirada y los gritos de ánimo de técnicos y atletas. Nil Cardona se hacía con la vigésimo sexta posición. Marc Pinsach sufría una caída en una de las zonas con resalte del descenso que le dejaba un poco aturdido en un primer momento y que le obligaría a abandonar.

Cadetes y Juniors

La jornada no obstante comenzaba con la disputa de la prueba Cadetes y Junior. La primera gran alegría de la jornada fue la medalla de Júlia Casanovas. Una vez más esta potente esquiadora se hacía con el bronce en la categoría Junior. Aunque en la ronda de clasificación Casanovas no se sentía del todo bien llevó a cabo una gran carrera en la final. Ekaterina Osichkina, Giulia Murada y entre la espesa niebla aparecía el mono rojo de Júlia Casanovas, quien bajaba como un rayo y cruzaba la meta detrás de la italiana consiguiendo el bronce en Sprint. “Siento impotencia, en las zetas iba muy bien pero no podía superar a la corredora de delante, no ha sido mi mejor carrera porque no he podido darlo todo”. Aun así Casanovas se hacía con un tercer puesto en el podio y con la medalla de bronce de la prueba Junior femenina. Júlia Massagué no tuvo tanta suerte y se hacía con la décimo tercera posición.

En chicos, el mejor resultado se lo llevaba Pablo Oderiz, el único Junior que conseguía pasar la ronda clasificatoria y llegar hasta las finales. Oderiz hacía muy buenas mangas cruzando tercero en semifinales, un resultado que le garantizaba un puesto en la final. Oderiz se hacía con la sexta posición al ser el último corredor de su manga en cruzar la línea de meta. Tanto Aribau Portillo como Pau Coll tuvieron muy buenas sensaciones en carrera, pero no conseguían pasar el corte.

En cadetes, Rafa Urbizo fue el único que consigue clasificarse para semifinales superando la ronda de clasificación con un décimo segundo puesto. Txomin Ortiz se hacía con la décimo cuarta posición: “Es una las mejores pruebas Sprint que he hecho pero he cruzado tarde en la línea salida y eso me ha hecho perder mucho tiempo”. Arnau Cases se hacía finalmente con la décimo quinta posición. La cadete Claudia Valero era la primera en salir a competir en la prueba de ayer, los nervios no jugaban a su favor en esta jornada y finalmente se quedaba a las puertas de conseguir un puesto en la final. Fue séptima en una ronda en la que pasaban las seis mejores. “Me he puesto muy nerviosa en le cambio de arriba y no atinaba a ponerme le material, esos minutos me han dejado fuera de la final”.

Etiquetas
stats