Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Travesía del Torre en el día

Alex Honnold en la cara Norte del Cerro Torre (© Colin Haley / Alex Honnold ).

El norteamericano Colin Haley vuelve a ser noticia con otra extraordinaria actividad en el que parece su terreno de juego preferido: Patagonia. En esta ocasión, formando cordada con su compatriota Alex Honnold, Haley se apuntaba la primera repetición de la Travesía del Torre, encadenando el Cerro Standhardt, la Punta Herron, la Torre del Egger y el Cerro Torre en tan solo ¡20 horas y 40 minutos! (para regresar a su punto de origen en el glaciar donde tenían montadas las tiendas fueron 32 horas, y hasta El Chaltén 44 horas). Sin duda, una actividad que durante años fue objeto de deseo de numerosas cordadas, pero que fue, curiosamente, el propio Colin Haley quien llevaba a cabo por primera vez junto a Rolando Garibotti en 2008 tras cuatro días de actividad.

Esta fantástica repetición llega ahora justo después de que el propio Haley escalase en solitario hace apenas unos días la Torre Egger (2.850 metros) y la Punta Herron (2.750 metros) en 16 horas y media, para el ascenso, y otras 9 para el descenso. Pero aún hay más, ya que hace escasamente un mes Haley formada cordada con el también norteamericano Andy Wyatt para ascender la Supercanaleta (1.600m, 80°, 5+) al Fitz Roy (3.405 metros) en 21 horas y 8 minutos, logrando un nuevo récord de velocidad en este pico.

Etiquetas
stats