Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Compromisos Trangoworld y responsabilidad social corporativa

Trangoworld

Desde la fundación de la empresa en 1928, la filosofía de TRANGOWORLD mediante su amplia gama de productos, es:

  • Promover un estilo de vida activo y saludable.
  • Disfrutar de la naturaleza.
  • Promover el desarrollo personal y la integración social mediante actividades al aire libre.
  • Respetar el entorno.
  • Combatir el sedentarismo, el aburrimiento y el estrés de la vida urbana moderna.

El desarrollo de esta filosofía lleva a TRANGOWORLD a dos compromisos fundamentales:

Compromiso TRANGOWORLD nº1: con el presente, con el mundo en que vivimos, con las generaciones actuales, con el medio ambiente y con las personas, a través de:

- Pertenencia al European Outdoor Group (www.europeanoutdoorgroup.com) y su tarea de – entre otras - coordinar y promocionar prácticas de trabajo responsables dentro de la industria del Outdoor.

- Puesta en valor de la Responsabilidad Social Corporativa en TRANGOWORLD, y trabajando con proveedores que poseen certificaciones:

+ BSCI: (www.bsci-intl.org) cuyo objetivo es proporcionar a las empresas el mejor sistema para mejorar las condiciones de trabajo en la cadena global de suministro.

+ WRAP (www.wrapcompliance.org) cuyo objetivo como órgano independiente es ayudar a las fábricas de ropa y calzado de todo el mundo a comprobar que están operando en cumplimiento de las leyes locales y las normas internacionalmente aceptadas de prácticas éticas en el trabajo.

+ FWF (www.fairwear.org), cuyo objetivo como organización independiente es trabajar con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la confección.

- Proveedores asociados y certificados por el International Down and Feather Bureau (www.idfb.net) cuyo objetivo es garantizar a los consumidores que el plumón y pluma usados en sus productos son puros, higiénicos y que derivan como subproductos de la industria alimentaria.

- Fundación Carlos Pauner (www.carlospauner.com), cuyo principal objetivo difundir la cultura del esfuerzo y los valores de la grandeza personal a través de la práctica del deporte, principalmente el alpinismo, entre los jóvenes, colectivos y territorios más desfavorecidos.

- Team Resetcardio (runnerdea.wordpress.com) cuyo objetivo es luchar contra la muerte súbita del atleta popular mediante la concienciación, la formación y la prevención de esta enfermedad, con especial atención a los corredores de montaña.

- Fundación Carlos Sanz (fundacioncarlosanz.org) cuyo objetivo es difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Compromiso TRANGOWORLD nº2: con el futuro, con nuestros hijos, con nuestros descendientes y el mundo que les dejaremos a través del máximo respeto por la sostenibilidad de nuestras actividades industriales y la conservación de nuestro entorno a través de:

- Proveedores certificados Bluesign® (www.bluesign.com) que garantiza que toda la cadena de producción sólo contiene y sólo pasa por procesos inofensivos para las personas y el medio ambiente.

- Uso de tratamientos de repelencia al agua (DWR) C6, que es mucho más respetuoso con el medio ambiente, siguiendo las recomendaciones del REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals).

- Uso de tejidos reciclados como el Classic Micro Recycled de Polartec® (www.polartec.com) y aquellos que tienen como base el hilo de poliéster reciclado Repreve 100.

- Cumplimiento de la certificación Oeko-Tex Standard 100 (www.oeko-tex.com) para productos de clase II en las colchonetas auto-hinchables.

- Uso del tratamiento Polygiene® que inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan el desarrollo de los olores en los tejidos permitiendo reducir la cantidad de lavados de las prendas.

- Campañas responsables como “Por Un Entorno Limpio”, “Renueva y Recicla”.

- Uso de papel reciclado y tintas con base de agua para la impresión y fabricación de las bolsas proporcionadas a nuestros clientes para la venta, así como para la elaboración de los catálogos y libros de trabajo. En las elaboración de estos últimos se ha utilizado papel ecológico 100% libre de cloro certificado FSC y PEFC, que garantizan que la pasta de celulosa se obtiene de madera de bosques controlados y de gestión sostenible y para su impresión se han utilizado tintas con base de aceites vegetales.

- Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (www.quebrantahuesos.org) que promueve y desarrolla proyectos de conservación, gestión, investigación, desarrollo rural y sensibilización.

Etiquetas
stats