eldiario.es

Menú

¡Ya está aquí la Copa de España de Escalada!

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril en Navarra

- PUBLICIDAD -
Copa de España.

La sala Rocopolis de Navarra ha sido la elegida para acoger la primera prueba de la Campeonato de España de Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los próximos 1 y 2 de abril. La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Rocopolis y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y cuenta con el patrocinio de adidas Terrex.

El sábado 1 de abril tendrá lugar la primera prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide en tres categorías, sub 16, sub 18 y sub 20, y es, tradicionalmente, un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación entre los chicos y chicas, que se esfuerzan al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El domingo 2 de abril tendrá lugar la prueba en categoría absoluta, un evento en el que los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional se dan cita en el rocódromo con el objetivo de conseguir ganar la primera de estas pruebas que decidirán el campeón de la Copa de España. Máxima presión para unos deportistas acostumbrados a que unos pocos centímetros les acerquen o separan de la gloria.

 

Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

Hay que recordar que la Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional.

Navarra se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Horarios (pendientes de confirmación)

Viernes 31 de marzo

Categoría Juvenil

20.30h Reunión técnica y entrega de dorsales

 

Sábado 1 de abril

Categoría Juvenil

8.00h Apertura Zona Calentamiento

9.00h Semifinales

16.30h Apertura Zona Calentamiento

17.30h Cierre Zona Aislamiento

18.00h Finales

20.30h Entrega de premios

 

Domingo 2 de abril

Categoría Absoluta

9.00h Reunión técnica y entrega de dorsales

9.30h Cierre zona de calentamiento

10.00h Semifinales

16.30h Apertura Zona Calentamiento

17.30h Cierre Zona Aislamiento

18.00h Finales

20.30h Entrega de premios

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha