Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Este fin de semana arranca la Copa de España de escalada de dificultad

Dock39 en Puerto Venecia

FEDME

Pequeña parada en la temporada de bloque para apretarnos el arnés y desenfundar las cuerdas, y es que empieza el ciclo de la escalada de Dificultad con la Copa de España de la modalidad. La cita es este próximo fin de semana, 28 y 29 de marzo en Dock39 Zaragoza ¿Dos días? Claro, porque el primero se realiza la competición absoluta y el domingo la juvenil, con los mejores escaladores jóvenes del país.

Este año la Copa de España de escalada de dificultad viene con una gran novedad, y es que respondiendo a las peticiones de muchos escaladores y adaptándonos al reglamento internacional, a partir de ahora las clasificatorias en categoría absoluta serán la suma de la puntación en dos vías escaladas, en vez de una. Con esta nueva medida, los escaladores podrán entrar más en acción y corregir posibles fallos en una u otra vía. Esperamos que esto ayude al espectáculo y a poder disfrutar aún más de los grandes escaladores que tenemos en el circuito nacional.

Aún con grandes ausencias (en nombres como Edu Marín, Víctor Esteller o Gerard Rull), algunos de los grandes nombres del panorama español estarán en Zaragoza tratando de coger los primeros puntos de la clasificación general de la Copa de España. Es el caso del multicampeón de España Ramon Julian, sin duda la gran estrella patria de la escalada, o de otros favoritos clásicos como Javi Cano o Dani Moreno, veremos si acude Marco Juves, que ha declarado querer competir menos este año, pero que demostró estar en gran forma en el último Campeonato de España de bloque que se disputó en :Climbat La Foixarda. En chicas también peligra la presencia de la ganadora del año pasado, ya que la vasca Zuriñe Arrue arrastra un esguince de tobillo, esperemos que no falte a la cita y pueda defender el título en condiciones. Con o sin Arrue, debería estar bien arriba escaladoras como Irati Anda, Marta Palau o Marieta Cartró.

Las semifinales de la competición se celebrarán el sábado 28 de marzo a las 10h de la mañana mientras que las finales serán a las 19h.

El domingo 29 tendrá lugar, en el mismo centro, la primera prueba de la Copa de España de escalada de dificultad en categoría juvenil. A partir de las 10h y con las futuras promesas de las escalada española. Nombres como los de Mikel Linzisoro, Hector Bazán, Alejando Ventajas, Ruth Casas o Olivia Marsella serán nuestros campeones del futuro, así que mejor seguirles ya la pista.

Etiquetas
stats