Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maud Ansade y Javier Cano logran la victoria en Tortosa

(© FEDME)

FEDME

Este fin de semana se celebró en Tortosa, Tarragona, la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque organizada por la Unió Excursionista de Tortosa con muy buenas propuestas de bloques gracias a la infraestructura de la Federació d’Entitats Excursionistas de Catalunya (FEEC) y a la mano de los equipadores responsables en esta ocasión, Marco Jubes, Helena Alemán y Félix Obradó, que supieron encontrar la fórmula de la dificultad, el disfrute, el espectáculo y la pluralidad de movimientos, combinando fuerza, destreza, equilibrio, inteligencia, presas variadas y muchos volúmenes. La prueba tuvo casi 60 participantes en la Copa de España (18 en la categoría femenina y 39 participantes en la masculina) y el organizador dispuso como servicio a los competidores un espacio gratuito de fisioterapia para ellos.

Las semifinales ya fueron muy exigentes para todos y a nivel físico se hizo notar el ingente esfuerzo de los competidores. En categoría femenina destacó la francesa Maud Ansade, que sin duda está un paso por delante de las demás competidoras. En categoría masculina estuvo todo más igualado, Jonathan Flor, Samuel Calvente, Cristian Gutiérrez, Javier Cano, Eric López, Simón Baltes, Sergio Verdasco y Carlos Catarí estuvieron luchando por las posiciones de medalla desde el comienzo. También destacó la presencia de Ramon Julián, que empezó a rodar en esta nueva temporada de competiciones 2015 y que ha introducido en sus entrenamientos las competiciones de bloque para mejorar en su “performance” en dificultad. Ramon se quedó muy cerca de pasar a finales, pero sus compañeros de competición y en algunos casos de Selección Española, son más especialistas en esta materia y por tanto superiores a él.

La final masculina estuvo muy igualada con solo 3 participantes resolviendo uno de los bloques, aunque curiosamente nunca el mismo. El número de intentos fue lo que finalmente ordenó la tabla y el podio final en Tortosa. El extremeño Javier Cano estuvo muy inspirado, concentrado, acertado y fuerte y ello le valió la primera posición, seguido del valenciano Jonatan Flor y el madrileño Eric López; nadie más pudo resolver ni un solo bloque.

En lcategoría femenina, Maud Ansade, siempre muy superior al resto, cumplió con las expectativas y se hizo con el primer lugar al hacer top en tres bloques. Por detrás quedaron Itziar Zabala con dos bloques resueltos y María Alarcón con un solo bloque.

Etiquetas
stats