Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adam Ondra y Mina Markovic se imponen en la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad

Jakob Schubert durante la prueba de Kranj (©Heiko Wilhelm / ÖWK).

La localidad eslovena de Kranj acogió los días 15 y 16 de noviembre, la 8ª y última prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad estuvo organizada por la Alpine Association of Slovenia, con gran tradición organizativa y con un buen equipo de voluntarios y técnicos que dieron servicio a los competidores en la última prueba del calendario oficial IFSC 2014. La prueba se disputó en el clásico Sport Hall Zlato Polje de la población de Kranj, que vive cada año apasionadamente este espectáculo de final de temporada.

La Selección Española de Escalada estuvo formada por el mismo equipo que realizó la gira asiática en Corea, China y Japón, concretamente fueron Ramon Julián y Javi Cano. El desenlace de la última prueba no fue muy positivo para Ramon Julián, ya que aunque tuvo buenas sensaciones durante toda la prueba, la vía propuesta para la final no le benefició en absoluto porque en la parte baja de la misma hubo un lanzamiento largo que imposibilitó su acceso, cayendo sin haber gastado nada de energía, acabando en 8º lugar (y sexto en la general). Por su parte, Javi Cano realizó un buen papel y confirmó su sólida trayectoria ascendente en este año 2014, reafirmando el trabajo acumulado desde comienzos de año que le ha dejado en el puesto 23 de la general.

La victoria final fue para el checo Adam Ondra, mostrándose una vez más muy superior a sus rivales y quedándose cerca del top. Le acompañaron en el podio el canadiense Sean McColl, segundo, y el japonés Sachi Amma, tercero.

Con estos resultados, Adam Ondra remontaba en la general hasta el tercer puesto final en la general después de dos victorias en las últimas dos pruebas y tres en todo el circuito. Por su parte, Sean McColl se aseguraba la segunda posición en la clasificación general final, por detrás de Jacob Schubert quien, pese a terminar quinto en Kranj, ya era matemáticamente campeón de 2014.

En categoría femenina, la victoria fue para la eslovena Mina Markovic acompañada por la coreana Jain Kim y la japonesa Akiyo Noguchi, segunda y tercera respectivamente. No obstante, y tal y como ocurría en hombres, Jain Kim ya tenía asegurada la victoria final, por lo que los resultados de Kranj solo sirvieron para terminar de completar el podio con la eslovena Mina Markovic segunda y la austriaca Magdalena Röck tercera.

Etiquetas
stats