Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Oriol Cardona-Nil Cardona y Marta García-Mireia Miró, nuevos Campeones de España por Equipos

(© Cursa del Bassiero - UEC Barcelona)

FEDME

La Cursa Bassiero ha celebrado este fin de semana su edición número 53 con una carrera muy técnica, pero a la vez muy plácida y sin demasiadas complicaciones. Un día de sol radiante y una nieve muy cambiante fueron la tónica de la jornada, pero sin duda, el hecho más destacable fue la alta participación con 266 esquiadores.

Desde las 8 de la mañana, los 266 participantes (133 Equipos) inscritos en la Cursa Bassiero fueron llegando a la zona de Telesillas de La Peülla, en la Estación de Esquí de Baqueira Beret. La Carrera Bassiero estaba formada por dos recorridos marcadamente alpinos de 1.000 y 2.000 metros de desnivel que cruzaban por los valles del Gerber, pasando por lugares emblemático como los Pics del Bassiero (2.904 metros), la Vall de Gerber y la Vall de Ruda.

Los Hermanos Nil y Oriol Cardona se impusieron holgadamente en la Cursa Bassiero por delante del equipo formado por Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. Los de la selección catalana hicieron un buen papel completando el técnico circuito en 2h 25 minutos a más de 8 minutos de los aragoneses. Antonio Alcalde y Noel Burgos cerraron el podio senior del Campeonato de Equipos. Estos jóvenes promesas, especialmente Noel que se estrena este año en la categoría, hicieron una buena carrera cruzando la línea de meta 19 segundos más tarde que los aragoneses. El calor dejó fuera del podio al dúo Pinsach y Reyné quienes en un primer momento se mantenían junto a los hermanos Cardona, y quienes finalmente fueron cuartos. Alcalde y Burgos se subían además a lo más alto del podio de promesas, un buen resultado teniendo en cuenta que el madrileño Antonio Alcalde viene arrastrando una lesión en el abductor. La plata en la categoría promesa fue para Iñigo Martinez de Albornoz y el junior Pablo Oderiz. Cabe destacar que Oderiz llevó a cabo una gran carrera teniendo en cuenta que acostumbra a competir en una categoría inferior y por lo tanto se enfrenta a recorridos menos exigentes. Jordi Alís y Sergi Lambea de la FEEC cerraban el podio de promesas. Xavier Sadurní y Jordi Bes, Fernando Navarro y Luis Royo y David García y Xavier Guillaumes coparon el podio de veteranos.

En la carrera femenina, clara victoria para las catalanas Mireia Miró y Marta García que se imponían sin demasiadas dificultades cruzando el arco de meta a más de 10 minutos de Marta Riba y Tina Bes, y a más de media hora del equipo formado por Ares Izard y Isabel Montañés. Riba y Bes coronaban además el podio de veteranas del Campeonato. La clasificación de promesas la encabezan Júlia Font y Clàudia Sabata que conseguían completar el recorrido en 3 horas 55 minutos. Un buen resultado teniendo en cuenta que es prácticamente el primer año de competición para Clàudia Sabata. Erola Bisquert y Marta Ruso eran las subcampeonas promesa del Campeonato por Equipos.

La temporada de Competición de Esquí de Montaña comienza a vislumbrar su fin. El próximo 1 y 2 de abril Sierra Nevada acogerá la última cita del Gran Premio Rise Up de Millet con al disputa del Campeonato de España de Federaciones y las dos últimas pruebas de la Copa de España (sprint y cronoescalada).

Etiquetas
stats